INICIA SEMANA DEPORTIVA DEL ADULTO MAYOR EN PIEDECUESTA

Ø  Más de 400 adultos y 3 bandas musicales de los colegios de la ciudad participaron del evento de inauguración.

Con un desfile por las principales calles de la ciudad, inició la Semana Deportiva del Adulto Mayor, que se extenderá hasta el próximo viernes 03 de agosto.  Serán 4 días de eventos deportivos, concursos, juegos tradicionales; que permitirán integrar a esta población en la sede Recreacional de Guatiguará.

La iniciativa es liderada por la Oficina del Inderpiedecuesta y la Gestora Social Martha Rojas. En total, son 43 grupos de adultos mayores los que disfrutarán de esta semana.

120 PROFESIONALES DE LA SALUD PARTICIPARÁN EN LA SALA SITUACIONAL DE LACTANCIA MATERNA

Ø  Actualmente Piedecuesta tiene más de 900 madres lactantes que reciben acompañamiento a través de los diferentes Programas.

Médicos, Enfermeras, Comisarios de Familia y Grupos de Apoyo de la Modalidad Familiar (FAMI), participarán en la Jornada Académica “Lactancia Materna: Fundamento de Vida”,  organizada  por la Secretaría Local de Salud. El evento será el miércoles 1 de agosto a las 8:00 a.m. en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural.

Estadísticas, importancia de los grupos de apoyo, el milagro de la primera  hora de vida y el soporte emocional de la familia a las madres gestantes, serán algunos de los temas a tratar durante la jornada.

Leave a Reply