Noticias

INICIAN VISITAS TÉCNICAS A PLAZAS DE MERCADO EN GIRÓN

Publicidad

Foto 3 (1)Febrero 11 de 2016. Inspecciones de registro y operativos de control en las diferentes plazas de mercado en el municipio buscan evaluar la manipulación y comercialización de los alimentos y así velar por la salud de los gironeses. La coordinadora del programa “Salud Ambiental”, adscrito a la Secretaría de Salud de Girón, Doris Guerrero, informó que “la inspección general es con el fin de verificar las condiciones en que iniciamos este año para continuar con las medidas preventivas que deben cumplir las plazas de mercado, darle una mejor calidad a la venta de los productos y que cumplan con todas las condiciones establecidas en la normatividad”.

En la primera visita técnica se llevó a cabo un operativo a establecimientos de venta de pescado, con el fin de garantizar la salubridad de estos alimentos a propósito de la celebración de la semana mayor. La recomendación que hace la profesional en salud, Doris Guerrero es “comprar estos productos en buenas condiciones para el consumidor y en lugares verificados por las autoridades competentes”. Según lo manifestó el administrador de la Plaza Central, Gonzalo Delgado, tanto “para mi es bueno, y para la plaza también, que se hagan estos registros porque la gente viene y se siente segura de comprar, porque todo está higiénicamente acomodado”.

Por su parte, uno de los comerciantes del establecimiento, Florentino Bermúdez Rojas, comentó que gracias a estas medidas “nosotros hemos aprendido a vender calidad de pescado, buen pescado porque si nosotros lo vendemos mal nos lo devuelven, entonces la visita es buena claro que sí”. El equipo de Salud Ambiental continuará efectuando periódicamente estas medidas de control y vigilancia en las diferentes plazas del municipio, lo que permitirá garantizar su higiene y la conservación de los productos de la canasta familiar para el sano consumo de los habitantes.