Noticias

INICIARON LAS ACCIONES PARA LEGALIZAR 5 COLEGIOS DEL MUNICIPIO FLORIDABLANCA

Publicidad

Alcalde Alumnos  Gabriel Garcia MarquezFloridablanca Enero 28 de 2016. El alcalde Floridablanca Héctor Mantilla desarrolló una jornada de trabajo con  delegados del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, con el fin de conocer el estado jurídico de los colegios que están siendo operados por el municipio, pero cuyas escrituras pertenecen al ente nacional. La comisión técnica visitó Floridablanca luego de la solicitud hecha por el alcalde, en su visita a la capital del país en días pasados, “queremos establecer el mecanismo que le permita al municipio estar en propiedad de los predios donde funcionan 5 colegios, con el fin de legalizarlos y así poder realizarles las inversiones que necesitan hace años”; indicó el mandatario.

Los colegios reseñados son: Isidro Caballero sede A, Fé y Alegría sede B, Minca sede A, Antonio José de Sucre sede C y Gabriel García Márquez sede A. Que además fueron visitados por el equipo del ministerio, en compañía del alcalde y funcionarios de la Secretaría de Educación, para conocer de primera mano las necesidades prioritarias que cada institución educativa.

En las visitas el alcalde Héctor Mantilla, socializó con estudiantes y docentes la intención de legalizar estos planteles educativos. “Quiero que reciban sus clases en aulas que  tengan buenas condiciones  físicas y ustedes a cambio estudien  y luchen por sus sueños y metas, cuenten conmigo con todo lo que tiene que ver con la Cultura, la Educación y  el Deporte”. Manifestó el mandatario más joven de Latinoamérica.

 MUNICIPIO FINANCIA PARTICIPACIÓN DE 30 EMPRESARIOS DEL CALZADO EN EXPOCUEROS 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El municipio con mayor participación en producción del cuero, calzado y marroquinería del área metropolitana, Floridablanca, se hace partícipe por estos días en ExpoCuero 2016 organizada por Asoinducals en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga Cenfer. A través de la secretaría de Desarrollo Económico y Social, se hizo posible la entrega de 30 subsidios por un millón 200 mil pesos para gastos de los participantes del evento que se desarrolla los días 27, 28 y 29 de enero.

El Alcalde, Héctor Mantilla Rueda, hizo importantes anuncios que mejoran este importante renglón económico. “Vamos a trabajar de la mano con este gremio que necesita proyectarse como el más importante de Floridablanca, queremos que ellos mismos tenga su propia feria aquí en el municipio”, destacó el mandatario de los florideños. De igual manera, el Mantilla rueda se comprometió a trabajar por mejores incentivos para participación en ferias internacionales.