Noticias

INICIARON LAS PRIMERAS ENTREGAS DE MATERIAL PARA OBRAS DE BAJO IMPACTO EN GIRÓN

material entrega bEl Paraíso, Convivir, Balcones de Girón, Altos de Castilla y Aguada de Ceferino hacen parte de los primeros barrios y veredas que acaban de recibir  el material acordado con la alcaldía municipal y el ejército  nacional para ejecutar  en sus sectores  obras de bajo impacto prioritarias para la comunidad. Cemento, triturado, arena y  varillas son algunos de los materiales entregado a las Juntas de Acción comunal, quienes serán las responsables  de establecer los procesos necesarios  para facilitar la ejecución de las obras  y el buen uso de los materiales recibidos.

Una variedad de acciones se adelantarán con estas entregas, así:

_Vereda Aguada de Ceferino: Construcción de acueducto.

_Balcones de Girón: Construcción de sardineles y andenes

_Palogordo: Huellas

_Convivir: arreglo de cubierta del salón comunal   y caja de inspección

_ El Paraíso: arreglo de paso elevado y accesos peatonales

Se tiene previsto que  para fínales de la próxima semana  los 52 barrios beneficiarios del convenio  ya cuenten con el material acordado para que inicien sus obras las cuales igualmente contarán con la supervisión y acompañamiento de un arquitecto de la administración municipal.

GIRÓN ES EL MUNICIPIO CON MENOS VENDEDORES INFORMALES

espacio publico caneyes bAsí lo confirmó el Secretario Gobierno Samuel Andrés Villamizar al señalar que los constantes operativos y las charlas de concertación han hecho que esta población se comporte ejemplarmente en el municipio y acepte las propuestas hechas desde la administración para no afectar sus labores.

“La intención es continuar con la caracterización y mostrar a propios y visitantes del pueblo patrimonial la organización de este municipio considerado monumento nacional que se destaca por su orden y limpieza” afirmó Ludwing Eslava Mancera, Coordinador de Espacio  público. Trascendió igualmente que los vendedores que ya están caracterizados en el censo están empezando a utilizar una sombrilla blanca para demostrar orden, igualmente se determinó que el miércoles continua siendo el día del no vendedor.

“La Secretaría de Gobierno con el Doctor Samuel Andrés a la cabeza y de manera mancomunada con la Policía Metropolitana  buscan continuar estos operativos y extenderlos a los vendedores de CDS piratas que constantemente llegan al  municipio”