Noticias

INICIARON OBRAS DE MEJORAMIENTO EN AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DUARTE CANCINO

1a gironCon el propósito de mejorar la calidad de vida de los gironeses y darle al municipio una proyección de alto nivel, se dio inicio a la obra que que mejorará la infraestructura del Auditorio de la Biblioteca Virtual Monseñor Isaías Duarte Cansino.
El objetivo es optimizar los recursos existentes, reparar cualquier falla en la infraestructura y dotar el espacio con 200 sillas de teatro, un telón, mejoramiento de baterías de baños y camerinos  para artistas, una nueva puerta de acceso al escenario, nuevo aire acondicionado y pintura para toda la planta, obra que tendrá un costo aproximado a los $238.653.000 pesos, recursos gestionados por la Alcaldía de Girón ante el Ministerio de Cultura respaldado por la ley 1483 de 2011.
El secretario de infraestructura, Jorge Castro explicó, “Se firmó el acta de inicio el 27 de octubre, el contratista tiene plazo hasta el 27 de diciembre para la entrega y el proyecto consiste en la construcción de un área de auditorio de 57m2, un área para camerinos de aproximadamente 54m2 y un área libre de aproximadamente 14m2”.
Esta obra le permitirá a la población disfrutar de espectáculos en instalaciones adecuadas, seguras y modernas.

MÁS DE 700 MASCOTAS FUERON VACUNADAS EN GIRÓN

Publicidad

vacuacion mascotas720 mascotas de distintos sectores del municipio fueron vacunadas contra la rabia en la exitosa jornada departamental de vacunación que se realizó el 8 de noviembre y a la cual se vinculó el municipio con la instalación de  5 puntos estratégicos.

2 puestos en la vereda de bocas, uno en el parque principal, uno en Villampis y uno en el barrio San Juan fueron instalados para la aplicación gratuita de la vacuna. “Nos vinculamos a la vacunación departamental con 5 puntos en Girón, eso buscando prevenir la proliferación de enfermedades que pongan en riesgo la salud de los gironeses y sus mascotas” dijo la funcionaria de la secretaria de salud, Doris Guerrero.

La jornada contó con la participación activa de la comunidad, la cual destaca la importancia de este tipo de actividades, “Es muy importante que podamos contar con estas vacunas gratis, porque a veces los dueños no tienen con qué vacunarlos o se trata de animalitos callejeros por los que nadie se preocupa” dijo Carolina Villamizar, habitante de Villampis.

Adicionalmente este equipo de trabajo realiza capacitaciones sobre la tenencia adecuada de mascotas, los parámetros que se deben cumplir para garantizar un desarrollo saludable de todos los miembros de la comunidad y la forma adecuada de actuar ante mosquitos, dengue y caracol africano.