Noticias

INICIARON SESIONES EXTRAS EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE FLORIDABLANCA.

Concejo Floridablanca

Floridablanca  Abril 8 de 2016. Para avanzar en procesos y acciones dentro de la Escuela de Capacitación Municipal, ECAM, y clínica Guane, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, instaló sesiones extraordinarias del concejo municipal,  en el  salón de plenarias  Hugo Riátiga.

Mediante el decreto 0154 del 04 de abril del 2016, durante 21 días, los concejales estudiarán nueve procesos de acuerdo entre modificaciones presupuestales, funciones y competencias laborales, además de convocar a elecciones de jueces de paz y jueces de paz y reconsideración. El burgomaestre aprovechó la oportunidad para invitar a los funcionarios a entregar una mejor Floridablanca, estudiando y tomando decisiones que favorezcan a la comunidad.

CON ÉXITO SE ADELANTÓ LA PRIMERA MICRORUEDA DEL EMPLEO EN FLORIDABLANCA

Empleo MIcro ruedaCerca de 1000 personas asistieron a la primera rueda de empleo realizada por la alcaldía de Floridablanca y el Sena que a través de un convenio actualizado vienen trabajando por ampliar las oportunidades laborales en el municipio. Con un proceso ágil y efectivo los interesados acudieron a la convocatoria que ofertaba 514 vacantes y que contó con la vinculación de 19 empresas. La exitosa jornada se adelantó en la casa de la cultura piedra del sol, personal idóneo y equipos de última tecnología sirvieron para la orientación de los participantes.

“Esto es una  muestra de la confianza en este gobierno en Floridablanca ahora puedes más, el compromiso de los empresarios ha sido increíble, esta es una oportunidad para visibilizar la oficina satélite del empleo ubicada en la carrea 7 con 6 – 24 en donde permanentemente hacemos este tipo de proceso con las vacantes disponibles” sostuvo Ingrid Villamizar Meneses Secretaria de Desarrollo Social y Económico de Floridablanca. Además de apoyar a los ciudadanos para que conocieran de primera mano los perfiles y procedimientos para acceder al empleo, se efectuó una capacitación en formación del trabajo y normas para la presentación de entrevistas.

La secretaría de desarrollo social y económico de Floridablanca aseguró que las microruedas se continuarán realizando en los próximos meses con el fin de hacer la labor de intermediación entre los postulados y el sector privado.

 INICIA  CAMPAÑA DONA UN LIBRO  EN FLORIDABLANCA

Donar LIbrosLa Segunda jornada mundial de lectura al aire libro que inicia hoy viernes 08 de abril las 3: 00 p.m. en el parque principal de Floridablanca trae consigo una gran iniciativa: la donación masiva de libros en buen estado que serán posteriormente entregados a la población más necesitada del municipio. Los ejemplares se recibirán en cada una de las urnas instaladas en el primer piso de la alcaldía de Floridablanca, el centro comercial caracolí y el colegio new Cambridge.

 “El objetivo es que ustedes nos obsequien libros en buen estado para las personas más vulnerables, no sólo en los barrios más populares sino en la zona rural y estarán también en la casa de la juventud que a partir del segundo semestre vamos a abrir” señaló la secretaria de desarrollo social Ingrid Villamizar Meneses. La campaña se extenderá hasta  el próximo 28 de abril, con esto la administración municipal a través de la secretaria de desarrollo social busca apoyar especialmente a la niñez y a la juventud para que encuentren en la lectura el mejor insumo para su enriquecimiento intelectual y artístico.