Noticias

INICIATIVAS DE MUJERES EN SOTO NORTE SON FORTALECIDAS CON VALIENTES EMPRENDEDORAS

Valientes Emprendedoras sigue mejorando la calidad de vida de las mujeres santandereanas en todo el departamento, estrategia ejecutada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, que en su tercera entrega benefició a 15 proyectos individuales y uno asociativo en los municipios de Tona y Vetas.

“Estamos fortaleciendo los emprendimientos de las mujeres del sector rural, garantizando su seguridad alimentaria. Con Valientes Emprendedoras llegaremos a los 87 municipios del departamento”, aseguró la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

La actividad se adelantó este martes en el corregimiento de Berlín y contó con la participación de la gestora social, Genny Cristina Sarmiento Díaz, quien al respecto expresó que “esta es una puerta más que abrimos desde el Gobierno Siempre Santander a las mujeres para que mejoren su calidad de vida, ayudando a sus familias y generando ingresos”.

A la fecha, Valientes Emprendedoras ha beneficiado a 375 mujeres del departamento, 150 en la provincia Comunera, 200 en Guanentá, y 25 en Soto Norte. Este proyecto del Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado gestionado por la Casa de Mujeres Empoderadas entrega fortalecimientos económicos y sociales a las mujeres emprendedoras de la región.

“Gracias a la Gobernación por su gestión podemos modernizar y cambiar nuestro emprendimiento, ayudándonos a ser más productivas y teniendo más oportunidades a futuro”, comentó Leidy Xiomara Villamizar Peña, beneficiaria del municipio de Tona. En la próxima entrega en la provincia Vélez 210 familias serán beneficiadas a través de 20 proyectos individuales y dos asociativos.