Noticias

INICIATIVAS QUE LE APORTAN AL DESARROLLO Y LA COMPETITIVIDAD REGIONAL Y NACIONAL

Fueron aprobadas durante el Consejo Superior UIS

Importantes iniciativas que permitan seguir proyectando a la Universidad Industrial de Santander como una de las mejores del País, fueron analizadas y aprobadas durante el Consejo Superior UIS, realizado este jueves en el Parque Tecnológico Guatiguará (PTG).

Aprobación del Programa de Gestión Institucional 2019 y Plan Institucional de Formación de Profesores 2019 – 2021, fueron algunos de los temas de la agenda, direccionados a seguir fortaleciendo los ejes misionales de docencia, investigación y extensión.

“Presentamos al Consejo Superior el Plan de Gestión que involucra 49 proyectos de gran impacto institucional, que se identifican con los enfoques estratégicos y responden a los resultados preliminares del Plan de Desarrollo Institucional 2019 – 2030”, expresó Daniel Alfonso Sierra Bueno, director de Planeación de la UIS.

El funcionario destacó que en investigación la inversión en 2019, será de aproximadamente $12 mil millones, cifra superior a 2018 cuando la inversión alcanzó los $10 mil 700 millones. Al respecto resaltó que hoy la UIS está en el top de las mejores del País, gracias a su compromiso con la investigación y divulgación de calidad.

Asimismo, los miembros del Consejo Superior UIS realizaron una visita a las obras del segundo edificio de Gestión Empresarial en Ciencia y Tecnología (GECT II) y el GECT I, en el PTG, referentes de desarrollo y competitividad, para seguir articulando la investigación con las necesidades del sector productivo regional y nacional. Alfonso Valdivieso Sarmiento, representante del Presidente de la República ante el Consejo Superior UIS, resaltó la labor que viene realizando la UIS para seguir fortaleciendo la educación superior pública en el País.

“Fue un Consejo muy productivo, estuvimos en el edificio GECT I, una iniciativa que permitirá generar actividades de emprendimiento para Santander y el País. La UIS avanza como una de las universidades élites en Colombia, así lo demuestran los reconocimientos que ha tenido en materia de investigación, debemos sentirnos muy orgullosos de tener una Universidad como esta.

Por su parte, Luis Orlando Aguirre, representante de los profesores ante el Consejo Superior UIS expresó que “en temas de docencia aprobamos el Plan de Formación de Profesores 2019 – 2021, en coherencia con el Plan de Desarrollo Institucional para garantizar que los profesores sigan escalando su formación a aportando a la calidad”.

Precisó que “desde el Consejo Superior ha habido un compromiso grande y responsable para administra los recursos públicos de manera eficaz y eficiente y eso se ve reflejado en los avances de la UIS, porque todo se ha hecho con planeación y responsabilidad social”.