Noticias

INICIÓ AUTOPAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO LA CANDELARIA EN BARRANCABERMEJA

bp191216-1Operarios de maquinaria pesada cumplen labores de remoción de tierra y adecuación de las calles en el barrio La Candelaria, trabajo que dará paso al inicio del programa de Autopavimentación en ese sector de la ciudad.

Desde hace 35 años la comunidad esperaba una inversión para el mejoramiento de sus vías y hoy se hace posible, gracias al compromiso del Alcalde de la ciudad, Darío Echeverri Serrano. En total serán construidos en concreto rígido 237 metros lineales y se generaron de 19 empleos de mano de obra no calificada del sector.

“Muchos habitantes no creían en el proyecto de Autopavimentación, hoy se dieron los hechos y todos estamos muy satisfechos, tuvimos que esperar 35 años para mejorar las condiciones de nuestro barrio”, expresó Luz Dibia Ramírez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Candelaria.

Con la intervención en La Candelaria, la oficina de Autopavimentación, en manos de Fernando Andrade, culmina en la comuna cinco su cronograma 2016. “Se tuvo una inversión de 183 millones de pesos y se construyeron en concreto todas sus vías principales y antes del 31 de diciembre de 2016 se culminarán los trabajos”, aseguró.

Por su parte, Jorge Rangel Zapata, habitante del sector, se encuentra motivado por la valorización que tendrá su vivienda y afirma que “a partir de estos momentos tendremos un mejor aspecto y no sufriremos problemas por el mal estado de las vías, fue un esfuerzo de todos los vecinos para recaudar los recursos pero pronto veremos la recompensa al esfuerzo realizado”. Se encuentran incluidos en la vigencia del año 2017 dos tramos por parte de la Secretaría de Infraestructura, con cuya ejecución el barrio quedará totalmente pavimentado.