INICIÓ CAPACITACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN A DISCAPACITADOS DE SANTANDER

Con el propósito de mejorar la calidad del personal de salud de Santander, este jueves la Secretaría y el Ministerio de Salud iniciaron la jornada de Complementación de Talento Humano, que incluye la capacitación para la certificación de discapacidad, según lo establecido en el Decreto Nacional 583 de 2018.

Esta jornada, que culminará el próximo sábado con la participación de alrededor de 100 profesionales, tiene como fin capacitar al personal de las EPS y de la Red Prestadora de Servicios de Salud, conformada por las áreas de medicina, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, trabajo social y enfermería, encargadas de certificar a los ciudadanos que padecen alguna discapacidad.

Gracias a esta capacitación, los ciudadanos podrán ser certificados para hacer válida su condición, y de esta manera acceder a los programas y servicios que oferta el Gobierno de Didier Tavera Amado.

Clemencia Nieto Álzate, coordinadora del Grupo de Gestión en Discapacidad de Minsalud, expresó que “la capacitación es una jornada de tres días, en el primero de ellos nos enfocamos en el marco conceptual desde las generalidades de las situaciones de discapacidad; en el segundo entramos en el paso a paso del proceso de certificación desde el marco normativo y en el operacional, y el tercer día se realizan los ejercicios de aplicación de casos y la valoración del conocimiento adquirido”.

Es importante resaltar que los profesionales que quieran hacer parte de la certificación de discapacitados, pueden hacerlo a través de la plataforma virtual del SENA. De esta manera también podrán obtener su formación para certificar a los ciudadanos con discapacidad, y contribuir a un Santander más sano.