Noticias

INICIÓ EL ESTUDIO DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL EN FLORIDABLANCA.

Publicidad

En la búsqueda de un mejor futuro social, económico, financiero, administrativo e institucional, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda presentó ante el Concejo municipal el Plan de Desarrollo Ahora Puedes Más 2016-2019.

Cinco dimensiones entraron a partir de esta semana en estudio: hábitat natural y construido, formación integral: educación cultura y deporte, atención prevención e inclusión social, dinámica económica y empresarial e institucional, con el impulso de la gente.

La metodología utilizada para la construcción del documento fue participativa, de construcción comunitaria, las cuales sumaron un total de 85 mesas de trabajo e involucraron 1203 actores de todos los sectores, tales como: empresarial, educativo, religioso, organizaciones sociales, líderes y diferentes grupos poblacionales, para dejar una participación cercana a las 6 mil personas en total.

“Estamos trabajando en el análisis detallado del proyecto, estamos seguros que a través de este gobierno Floridablanca ahora podrá más, pues tanto el burgomaestre como la comisión de plan y bienes, buscamos brindarle a la ciudad un futuro optimo, incluyente y de calidad”, Indicó Alfredo Tarazona, presidente del Concejo Municipal.

EXPRESIONES ARTÍSTICAS TODOS LOS VIERNES

Autoridades de Floridablanca impulsan viernes cultural. (Foto Vanguardia Liberal.)

Danzas, lectura en vivo, trovas y una gran serenata dedicada a las madres, se realizarán el viernes 6 de mayo en el Centro Vida del barrio Lagos dos, a partir de las 10 de la mañana.

La actividad que reúne a los mejores artistas florideños es organizada por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, es presentada cada semana en colegios, veredas y barrios de la ciudad.

“Estamos orgullosos de mostrar el talento, trabajo y constancia de nuestros estudiantes y profesores, brindamos un día lleno de expresiones artísticas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, la invitación está abierta para que se acerquen a nuestras instalaciones a través de los presidentes de acción comunal y soliciten la función”, indicó Fabio Eduardo Peña Galvis, director de la Casa Cultural.