Noticias

INICIÓ EL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL EN SANTANDER

Publicidad

Plan Estratégico de Seguridad VialDesde 2012 el departamento ocupa el puesto número 12 en la tasa de mortalidad de accidentes de tránsito.

Teniendo en cuenta la resolución 15-65 de 2014 y 19-06 de 2015, la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación, comenzó a trabajar en la construcción del Plan Estratégico de Seguridad Vial, PESV, con el objetivo de reducir de manera sustancial la tasa de mortalidad causada por los accidentes de tránsito en la región.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el año 2012 Santander se ubica en el puesto número 12 en la tasa nacional de mortalidad de accidentes de tránsito. Durante el año 2013 las cifras arrojaron 15,76 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que en 2014 la cifra aumentó a 20,7 muertes por cada 100 mil habitantes, de las cuales 14,82 correspondieron a hombres y 5.88 a mujeres. En cuanto al nivel de escolaridad de las personas fallecidas en accidentes de tránsito terrestre, el 37,98 alcanzaron la educación básica primaria y el 40,48 la básica secundaria, por cada 100 mil habitantes.

Frente a esta realidad la jefe de la cartera de Educación Departamental, Ana de Dios Tarazona, manifestó, “lo que busca el Departamento con este Plan Estratégico de Seguridad Vial es realizar un diplomado, capacitar a docentes, rectores y alcaldes de los municipios de Santander, para que se preparen y desarrollen las estrategias que contiene el plan, con el propósito de cuidar a los menores, de manera que atiendan y acaten las normas de seguridad vial”.

Cabe resaltar que el Plan Estratégico de Seguridad Vial, PESV, debe estar listo antes de finalizar el mes de junio y regirá, no sólo para la Gobernación de Santander, sino para todas las organizaciones y empresas públicas o privadas que tengan más de 10 vehículos en Colombia.