Noticias

INICIÓ EL XXI CONGRESO DEL SISTEMA NACIONAL DE PLANEACIÓN EN SANTANDER

Durante cuatro días cerca de 800 consejeros territoriales de planeación de todo el país se reunirán en Santander para dialogar académicamente sobre planeación territorial y el papel de los planes de desarrollo municipales, regionales y el nacional en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer.

“Desde el gobierno de Didier Tavera Amado, a través de la Secretaría de Planeación, estamos invitando a todos los santandereanos, en especial a los consejeros territoriales de planeación, a que nos acompañen del este 24 al 28 de octubre en el Congreso Nacional de Planeación, el evento más importante que se está realizando este año en lo que tiene que ver con planeación participativa. Contaremos con líderes de los distintos sectores, tendremos la presencia del ministro del medio ambiente, de la directora del Instituto Humboldt, entre otras grandes personalidades”, dijo Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación de Santander.

El congreso es un logro más de la administración del Gobernador Didier Tavera Amado en su búsqueda por lograr del departamento un territorio más competitivo, equitativo y sostenible, en que se abren los escenarios ideales para fortalecer el ejercicio de seguimiento y evaluación de la ejecución de los planes de desarrollo.

Además, el congreso es el resultado de un trabajo conjunto que lidera la secretaría de Planeación de Santander con la alcaldía de Bucaramanga, los consejos territoriales de planeación y el Departamento Nacional de Planeación DNP.