Noticias

INICIÓ LA SEMANA DEL BIENESTAR DOCENTE EN FLORIDABLANCA

Con el juramento a la bandera se dio apertura a la XI Semana de Desarrollo Institucional y Bienestar Social del Sector Educativo de Floridablanca. Desde el 10 hasta el 13 de octubre, docentes, coordinadores y rectores gozarán de actividades lúdicas, recreativas y de motivación.

Publicidad

“Esta semana es bastante importante porque estamos pensando, en el marco de nuestro plan de nuestra formación y calidad educativa, en nuestros docentes. Queremos que ellos, como personas, se sientan contentos y estén tranquilos, que puedan también desconectarse de su trabajo diario. En esta semana puedan adquirir diferentes procesos de formación, disfrutar con sus compañeros y lo más importante, poder reposar sus conocimientos para seguirlos poniendo en práctica en favor de todos nuestros estudiantes”, reconoció el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

En la programación se destacan eventos culturales, deportivos, recreativos y formativos, temáticas que generaron una masiva participación de educadores y orientadores. “Estoy convencido de que en manos de ustedes, de la educación, está la verdadera transformación de la sociedad. No hemos escatimado en tiempo ni en recursos para la educación de Floridablanca, por eso buscamos la calidad de vida de nuestros docentes”, recalcó el mandatario de los florideños y agregó que “estamos trabajando para que ustedes día a día sientan un respaldo de la administración municipal porque ustedes tienen en sus manos la transformación de las mentes más puras. Ser maestro es igual a generar cambio, sociedad, ciudad, preservación de principios y valores”.

Más de 1.100 docentes de las 16 ciudadelas educativas del municipio participarán en campeonatos de microfútbol, baloncesto, voleibol, y disfrutarán de caminatas, ciclo paseos, cine-terapias, conferencias, entre otras actividades.