Noticias

INNOVACIÓN, CALIDAD Y PERTINENCIA: PROTAGONISTAS DE LA OCTAVA VERSIÓN DEL SALÓN DEL ESTUDIANTE DEL SENA

Publicidad

AD7A9410El Salón del Estudiante es una iniciativa SENA cuyo objetivo es dar conocer la importancia del programa de articulación con el sistema educativo en Santander. En su versión anterior, el evento recibió la visita de cerca de 22 mil personas, este año la proyección es llegar a 25 mil asistentes. 

Bucaramanga, 28 de agosto de 2015. En Neomundo inicio ayer la octava versión del Salón del Estudiante, evento liderado por el SENA para mostrar los avances y beneficios del programa de articulación con el sistema educativo en Santander, el cual integra a jóvenes de educación media, educación superior y educación para el trabajo. “El SENA ha marcado un hito en la educación de Colombia, su modelo de formación teórico práctico permite que el aprendiz SENA tenga las competencias técnicas que requiere la industria, el comercio y el empresariado en general. Además lo forma con las bases necesarias para enfrentarse al mundo laboral como empleado o empresario, pues cultivan en ellos el espíritu investigativo, innovador y de emprendimiento” dijo José Alfredo Bojacá Sambrano, Subsecretario de Educación de Bucaramanga

Con el lema ‘innovación, calidad y pertinencia’, el encuentro presenta este 27 y 28 de agosto, 65 proyectos de estudiantes de instituciones educativas articuladas con la entidad, 12 de talentos Tecnoparque y 4 casos exitosos del Fondo Emprender. De igual forma realiza por segunda vez, la “Competencia de Robótica” este año liderada por Tecnoacademia; el nuevo centro para la ciencia y la tecnología orientado a los niños y jóvenes de Santander. “En este espacio buscamos hacer visible las diferentes oportunidades que el SENA ofrece, en temas de investigación, innovación y emprendimiento, para contribuir a la generación de empleo y empresarismo, con el objetivo de aportar favorablemente al progreso social y económico de nuestro departamento” manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional de SENA Santander.

La octava versión del evento además incluye: 90 stands con iniciativas de investigación e innovación, así como los servicios ofrecidos por la Entidad y otras instituciones participantes; el taller “Descubriendo tus capacidades de innovación”; rueda de negocios de emprendimiento y muestras artísticas y culturales.