Noticias

INNOVADORA PROPUESTA DE DISEÑO PARA EL NUEVO EDIFICIO DE CIENCIAS HUMANAS UIS

Con la participación del arquitecto consultor Daniel Bonilla e integrantes del Taller del Plan, la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas conoció detalles sobre la propuesta de diseño arquitectónico que tendrá una nueva edificación que se proyecta construir en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander.

Publicidad

“Es un edificio que, en su capacidad de aulas, cafetería y otros espacios tendrá cerca de 10.000 metros cuadrados y que va a permitir a la Facultad tener el doble de espacio del que hoy tiene para hacer su operación. Esta nueva área va a tener cerca de 15.000 metros cuadrados de intervención, vamos a complementar las áreas de estacionamiento que hoy existen para llegar hasta 250 cupos integrales de estacionamiento”, explicó el arquitecto Bonilla.

La nueva edificación estará ubicada frente a la Facultad de Ciencias Humanas y se construirá en el área donde actualmente funciona la División de Planta Física y la División de Mantenimiento Tecnológico, dependencias que serán trasladadas al nuevo edificio logístico que hoy avanza en su fase final de construcción.

Esta propuesta de diseño arquitectónico para la Facultad de Ciencias Humanas recoge aportes entregados por miembros de la comunidad UIS que participaron activamente durante su planeación, bajo con el liderazgo de la Dirección de la Universidad y el acompañamiento permanente de un grupo interdisciplinar de expertos en diversas áreas de la ingeniería y la arquitectura.

“En general me parece muy bueno el proyecto porque va a resolver los problemas de espacio que hoy tenemos, es un edificio muy bien pensado y muy bien estructurado en un conjunto de espacios que nos permitirán hacer mejor nuestro trabajo académico y la interacción con los estudiantes y demás agentes de la vida universitaria”, comentó Alonso Silva, director de la Escuela de Filosofía

Por su parte, la profesora Claudia Patricia Cote, adscrita a la Escuela de Economía y Administración, destacó la inclusión en el proyecto de nuevos espacios para laboratorios. “Estoy muy contenta, es muy satisfactorio ver que la Universidad está pensando en grande, en generar espacios como estos que se están pensando”, señaló.

La ejecución de este ambicioso y moderno proyecto de infraestructura física estaría prevista en un plazo estimado de 18 meses y de acuerdo con proyecciones establecidas, las obras podrían iniciar este mismo año.