Noticias

INPEC AUTORIZÓ TRASLADO DE IVÁN MORENO A CÁRCEL EN SAN GIL

Publicidad

ivan_moreno_10En una noticia dada por RCN La Radio se dio a conocer que el exsenador Iván Moreno, condenado por el escándalo del “carrusel de contratos” en Bogotá, fue trasladado a la cárcel de San Gil en el departamento de Santander. Moreno Rojas, quien permanecía privado de la libertad desde 2013 en la cárcel La picota en el sur de la capital del país, solicitó su traslado argumentando arraigo familiar.

De la misma manera se conoció que el Inpec autorizó el cambio de centro de reclusión luego de evidenciar que el ex congresista presenta una buena conducta, además de haber pagado más de cuatro años de su condena, por el escándalo de corrupción más grande que se ha presentado en la capital del país. Vale la pena recordar que la Corte Suprema de Justicia condenó a Iván Moreno a pagar 14 años de prisión, luego de hallarlo culpable de los delitos de celebración indebida de contratos, tráfico de influencias y concusión, tras haber aprovechado su condición política para favorecer a los primos Nule, en la adjudicación de la III fase de TransMilenio de la Calle 26.

Moreno Rojas, quien no aceptó cargos por el polémico proceso, también fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para el ejercicio de cargos públicos.