Noticias

INSCRITAS 37 PONENCIAS PARA CABILDO ABIERTO EN CONCEJO DE BUCARAMANGA

Publicidad

ValorizacionPara que los interesados en el tema puedan exponer sus sugerencias y propuestas ante la Plenaria, deben acercarse este martes y miércoles ante la Secretaría General para hacer efectiva su participación. El evento de participación ciudadana se cumplirá este jueves 24 de julio.

Bucaramanga, 22 de julio de 2014. Un balance altamente positivo dio el Presidente del Concejo de Bucaramanga, Édgar Suarez Gutiérrez, de la primera jornada de inscripciones de ponencias, requisito para que la comunidad pueda participar en el Cabildo Abierto sobre el cobro de valorización. En total este lunes se inscribieron 37 líderes ciudadanos.

Sin embargo aún hay tiempo para que los interesados en exponer, sugerir o proponer sobre el tema en cuestión aún tienen tiempo para que hagan efectiva su inscripción. Este martes 22 y miércoles 23 de julio, en los horarios: 8:00 a 11:45 am y 2:30 a 5:50 pm, en la Secretaría General de la Corporación, se puede hacer la formalización de la participación, cuyo requisito es la presentación de un resumen escrito sobre el tema a tratar.  Como se recordará, el Concejo ha previsto para el próximo jueves 24 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, mediante Resolución 092 de 2014, la realización de un Cabildo Abierto, para estudiar el tema de la contribución por valorización. La plenaria se cumplirá en el salón de sesiones Luis Carlos Galán y en éste podrán intervenir los ciudadanos interesados en el tema.

Será el propio Presidente de la Mesa Directiva, Édgar Suárez Gutiérrez quien presidirá el Cabildo Abierto y dará a los participantes inscritos el uso de la palabra por el término de 5 minutos. Faltando un minuto se le informará al participante que debe concluir su intervención. La mecánica establece además que los funcionarios de la Administración Municipal tendrán la participación ese mismo día para que respondan oral o por escrito sobre hechos relacionados con el tema a tratar. También los Concejales participarán con sus intervenciones.

Dentro del desarrollo del Cabildo Abierto, la Presidencia –en procura de mantener el orden de la sesión- podrá, si algún vocero o participante fuere irrespetuoso con alguna autoridad, se le quitará el uso de la palabra inmediatamente y perderá la oportunidad de intervenir. Igual suerte correrá el participante que se salga del tema.

Agenda de actividades

Plenaria: Martes 22 de julio de 2014; hora 4:00 p.m. Informe de gestión primer trimestre del año 2014 – Director General de la Dirección de Transito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre.