Noticias

INSTALADAS ZONAS WI-FI GRATIS EN BUCARAMANGA

Juan Sebastián Rozo, viceministro de TIC, estuvo en la instalación de las zonas.

Juan Sebastián Rozo, viceministro de TIC

http://hsbnoticias.com/ En el Parque de los niños de la ‘Ciudad Bonita’ y el parque Principal de ‘La Capital dulce’ se instalaron las dos primeras zonas en donde los ciudadanos podrán acceder de manera libre e ilimitada al internet.

El parque de Los Niños, en Bucaramanga, y el parque principal, en Floridablanca, fueron los escenarios donde se dio inicio a la instalación de las dos primeras zonas Wi-fi, de las 21 que serán instaladas por todo el departamento de Santander, donde los usuarios que frecuentan estos lugares podrán disfrutar de todos los beneficios que brinda Internet.

“Con estas zonas, todos los ciudadanos podrán acceder, de manera gratuita, a Internet hasta el 2018, porque se instalarán 21 zonas antes de junio del 2017. Adicionalmente, el próximo año el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), lanzará una convocatoria para aquellos municipios que quieran tener zonas Wi-fi, y se logre, a través de una cofinanciación con el municipio, donde cada entidad aportaría el 50 por ciento del valor de la zona”, manifestó Juan Sebastián Rozo, viceministro de TIC.

“Esta ha sido una iniciativa que ha apoyado el gobernador Didier Tavera Amado, por medio de un trabajo conjunto con el MinTic, donde ya se empezó a hacer realidad, con el fin de disminuir la brecha digital del Departamento, acercando a la comunidad a la tecnología”, expresó María Margarita Gómez, asesora de Despacho del Gobernador en el área de TIC.

Los municipios beneficiados para el próximo año serán: Curití, El Carmen de Chucurí, Encino, Guadalupe, Ocamonte, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Miguel, Simacota, Valle de San José, Macaravita, Albania y Sucre Cada una de estas zonas Wi-fi gratis funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y cubren un área de 7.800 metros cuadrados.