Noticias

INSTALAN SEÑALIZACIÓN A LAS CÁMARAS DE FOTOMULTAS PARA ALERTAR AL CIUDADANO EN FLORIDABLANCA

Publicidad

unnamed (4)El Mandatario Florideño, Héctor Guillermo Mantilla Rueda y el Director de Tránsito y Transporte de Floridablanca Jeyser Mauricio Rodríguez, realizaron la entrega respectiva de la señalización de las cámaras infractoras fotomultas, con el fin de alertar a los ciudadanos de su ubicación. Cada grupo de señales cuentan con 4 avisos, indicando en ella “vía fiscalizada por sistemas electrónicos” a 300, 200, 100 y 50 metros antes del punto en donde está instalada la cámara.

“La finalidad es que los ciudadanos identifiquen los puntos en donde se encuentran ubicados los dispositivos, disminuyan la velocidad y estas dejen de ser cámaras ocultas para municipio. Con ésta medida buscamos favorecer los conductores para que caigan en ésta infracción”. Así lo aseguró el mandatario local. Se establece que en vías nacionales la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, si el vehículo sobre pasa la velocidad teniendo conocimiento de la señalización será sancionado.

Actualmente se encuentran 7 cámaras instaladas de las cuales 11 fueron aprobadas por la anterior administración, las cámaras que se encuentran en funcionamiento ya cuentan con la señalización pues tiene como objetivo alertar al ciudadano, disminuir el índice de accidentalidad y contribuir con una sociedad más confiable en temas de movilidad.