Noticias

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PIEDECUESTA SE PREPARAN PARA CELEBRAR EL DÍA E, DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Capacitación Día de la Excelencia a Docentes  (2)Piedecuesta, marzo 4 de 2016. De la mano del Ministerio de Educación la Secretaría de Educación de Piedecuesta adelantó un taller de capacitación con los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales y privadas con el fin de prepararlos para la celebración del Día E, de la Excelencia Académica. Esta estrategia del Día E, que se realizará por segunda ocasión a nivel nacional, busca que los directivos, docentes y personal administrativo puedan reflexionar y analizar el desempeño educativo de cada colegio, representado en el Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE, y que logren concertar un plan de acción para lograr su mejoramiento.

 “De la mano del Ministerio desarrollamos un taller preparatorio para la realización del Día E, el 13 de abril y el 16 de abril del Día de la Familia, esto con el fin de que estas dos jornadas las desarrollemos de la mejor manera y estemos más cerca de la excelencia académica”, indicó Jorge Gutiérrez Uribe, funcionario de la Secretaría de Educación.

El funcionario explicó además que el Día E de la familia, es una jornada de sensibilización, reflexión y análisis, donde se les hacer ver a los padres de familia que también juegan un papel muy importante, pues el acompañamiento en los procesos pedagógicos de sus hijos genera nuevas oportunidades de mejora y fortalece el camino hacia la excelencia. 

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO GRATUITO DE SALVAMENTO ACUÁTICO

Curso de Salvamento AcuáticoLa Coordinación de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Piedecuesta informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de salvamento acuático. Dicho curso inicia en el mes de abril y se dictará por parte de instructores del Sena, se realizará en el Centro Recreacional Guatiguará y tendrá una duración de 60 horas teórico – prácticas.

Una vez se surta el proceso de inscripción los instructores acordarán los horarios con los aprendices. Este curso otorgará el respectivo certificado a quienes completen las 60 horas y aprueben las evaluaciones. Los interesados pueden inscribirse en la Coordinación de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, ubicada en el primer piso del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, en la carrera 8 número 10 – 65, de lunes a viernes, en horarios de oficina.