Noticias

INSTITUTO CALDAS RENOVÓ SU CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

El sistema de gestión del Instituto Caldas recibió, de manera oficial, la renovación de la certificación ISO 9001:2015 para la prestación de su servicio educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, por parte de la firma auditora SGS Colombia S.A.S (Société Générale de Surveillance).

La visita por parte de esta empresa experta en prestar servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación se cumplió en noviembre pasado, con el fin de evaluar el estado de conformidad en los procesos del colegio. La certificación fue entregada al colegio la semana anterior. Ricardo Correa González, auditor de la firma, reveló en ese momento que “el sistema de calidad de la institución es muy robusto, la auditoría se hizo de manera transversal, la conclusión es que el sistema es conforme con la norma”.

Dentro de las fortalezas del sistema de calidad del Caldas se destacaron los procesos debidamente soportados, su control tecnológico y la línea de mejoramiento continuo. La recomendación principal, luego de la visita, fue “estar atentos a los cambios en el entorno así como a la identificación de los riesgos y las amenazas”, subrayó el auditor.

“El equipo del Instituto Caldas nos recuerda todos los días de dónde venimos, aprendemos todos los días de este tipo de ejercicios”, dijo Eulalia García Beltrán, vicerrectora Académica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). El colegio fue fundado en 1952 y, años más tarde, se convirtió en la semilla que dio vida a la Universidad.

Según Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Instituto Caldas, “es un voto de confianza para nosotros en cuanto tenemos y debemos cumplirle a la sociedad, a nuestros padres de familia, a nuestros estudiantes, con la premisa de ofrecerles una educación de calidad, que cumpla con lo que tenemos establecido en nuestra misión, que es formar ciudadanos universales y personas felices”.

El Instituto Caldas atiende a 800 estudiantes desde el nivel preescolar hasta el bachillerato, el año anterior fue clasificado como el tercer mejor colegio de Bucaramanga, según el ranking anual de la Revista Dinero.