Noticias

INSTITUTO DE SALUD DE BUCARAMANGA (ISABU) PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN FRENTE AL CONCEJO MUNICIPAL

Publicidad

DSC00007A los 68 días de marcha en el Instituto de salud Bucaramanga (Isabu) ha venido avanzando y mostrando gestión, rendición de cuentas de manera organizada o evidenciada. Sin embargo no deja de ser preocupante temas de funcionalidad al interior del instituto.

En su preocupación el Concejo de Bucaramanga no solo se insiste en la solución de los refrigerios o transportes escolares, sino en una mejora en temas de salud. Algunos de estos centros ubicados en las diferentes comunas de la ciudad, se encuentran en condiciones precarias, razón por la que se sugiere mejoras en algunos puntos álgidos de urgencia médica, sobre los denominados atención 24 horas. De la misma manera preocupa la manera como la atención inmediata a 54 gestantes terminó  en riesgo por falta con controles prenatales y los 11 casos de tuberculosis, 2 de estos con VIH positivo por falta de aseguramiento a la población vulnerable.

El Instituto deberá trabajar articuladamente con la Secretaria de Salud. Y atender a las urgencias anteriores nombradas, al igual que la vigilancia epidemiológica y trámites ante el Sisben, que se encuentran casi detenidos, que hace que la gente se sienta en  abandono. Finalmente el Concejo propuso presupuestar la compra de una unidad móvil para trabajar en pro de la prevención de cáncer de mama y cáncer de cuello intrauterino