Noticias

INTERNET PARA LOS ESTRATOS 1 Y 2 DE GIRÓN

Con el fin de disminuir la brecha digital de conectividad internet en los estratos 1 y 2, el Ministerio de las TIC creó el proyecto “Última Milla”, el cual fue adjudicado mediante licitación LP09, seleccionando a CLARO como operador para la zona oriente. Para el municipio de Girón se establecieron cerca de 1.200 conexiones.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de las TIC, realiza la promoción y difusión para que todos los interesados puedan aprovechar este programa de la mejor manera. Mediante la página web www.giron-santander.gov.co, en el botón “INTERNET ESTRATOS 1 Y 2 SUBSIDIADO POR MINTIC”, los interesados pueden llenar el formulario de inscripción, donde, además, aparecen las condiciones y los requisitos que se deben cumplir para aplicar a la instalación del servicio.

La velocidad del internet que se instalará es de 5mb, a través de tecnología HFC, y las tarifas definidas son:

– Estrato 1: $8.613

– Estrato 2: $19.074

“La postulación da la posibilidad de que CLARO, como operador, valide la ubicación de la solicitud y de acuerdo a la cobertura que se tenga, sea factible o no la instalación del servicio”, informó el secretario de las TIC de Girón, Elgar Castillo.

La Administración ‘Girón Crece’ hace un llamado a la población para que ingresen a la página web de la Alcaldía de Girón, se postulen y estén atentos a la llamada de un agente comercial del operador CLARO, quien se comunicará para validar sus documentos y el cumplimiento de los requisitos legales.