Noticias

INTOXICACIÓN MASIVA DE PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE PINCHOTE

Cuatro personas capturadas

El comando del Departamento de Policía Santander, se permite informar a la opinión pública que a eso de las 5 de la mañana, se presentó un caso de intoxicación de varias personas entre ellas 2 menores de edad en una finca de la vereda Capellanía del municipio de Pinchote.

  1. Una llamada a la estación de policía por parte de los residentes del sector, alerta a las autoridades sobre la concentración de varias personas las cuales se encontraban realizando un evento donde se escuchaban gritos y lamentos extraños.
  2. De inmediato unidades policiales se trasladan al lugar indicado encontrándose allí con varias personas trasbocando y otras convulsionando, luego de entrevistarse con los organizadores del evento, estos manifiestan que inhalaron una sustancia vegetal.
  3. Al sitio acuden igualmente unidades de bomberos, y ambulancias para trasladar a las personas afectadas, en las que se encuentran 20 adultos y 2 menores de edad. Este personal fue trasladado al Hospital Regional de San Gil para su valoración y atención médica.
  4. En el lugar de los hechos se encontraron varias sustancias entre ellas excremento de bovinos, pegante (bóxer) y material derivado de plantas vegetales las cuales habrían sido consumidas por los asistentes al evento y con esto ocasionando lesiones en sus cuerpos (intoxicación).
  5. Como resultado del caso, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación 4 personas por el delito de lesiones personales, las cuales serían las responsables de la organización de dicho evento que dio como resultado la intoxicación de varias personas. En el momento se encuentra adelantando las diferentes diligencias de legalización de captura e imputación de cargos a la espera de que un juez de la república les defina su situación judicial.