Noticias

INVERSIÓN DE 17 MIL MILLONES DE PESOS EN CINCO INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE FLORIDABLANCA

Con esta buena noticia que hace parte de los 200 primeros días de gestión del Alcalde, Héctor Mantilla Rueda, y de la segunda fase de la convocatoria del Ministerio de Educación, la infraestructura educativa ya tiene una inyección de recursos que mejorará las condiciones físicas de algunas de ellas.

Publicidad

Por esta razón, delegados del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), la firma contratista, el interventor de las obras y representantes de las Secretarías de Educación, Infraestructura, Planeación y del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), recorrieron los predios y colegios que serán intervenidos.

Más que la jornada única, queremos comodidad en los ambientes escolares para que la calidad y la excelencia educativa permitan presentar buenos resultados en las pruebas Saber, en la convivencia estudiantil y buenos resultados en el ambiente familiar en una ciudad que está soñando con una educación de calidad para todos los habitantes, especialmente para los niños, niñas y jóvenes”, resaltó Juan Carlos Ostos, secretario de Educación.

Se cumplieron las visitas técnicas en el Colegio Gabriel García Márquez (Sede B), el cual se convertirá en el nuevo Colegio Caracolí. Así mismo, se analizaron las ampliaciones que se harán en el Colegio Madre del Buen Consejo (Sede D), el Instituto Rafael Pombo y el Colegio Técnico Vicente Azuero (Sede A). Por último, se recorrió el predio donde se construirá el nuevo Colegio El Carmen. Además de nuevas y mejoradas aulas de clase, la comunidad estudiantil tendrá a su disposición un restaurante escolar, la sala de profesores, el área administrativa, laboratorios de física, química y ciencias naturales, así como espacios para practicar deporte.

El siguiente paso es que la firma contratista realice los bosquejos preliminares para definir la viabilidad del proyecto y posteriormente se empezarán a hacer los diseños para el proceso constructivo.

BALANCE POSITIVO DE SEGURIDAD EN FLORIDABLANCA

unnamed (88)La implementación de las campañas de prevención contra el delito y los operativos semanales que realiza la Policía Nacional y la Alcaldía de Floridablanca siguen dando resultados efectivos en la lucha delincuencial.

Los índices demuestran que en lo que va corrido del año ha mejorado la seguridad para todos los florideños, y los habitantes sienten el respaldo y acompañamiento de las autoridades en cada zona de la región.

“Con el 56% de reducción de los delitos más comunes; estamos en permanente lucha con operativos, por medio del apoyo de los grupos especiales, cobra y halcones de la Policía Nacional  desarrollando distintos operativos en los barrios más críticos”, indicó Francisco Javier González, secretario del Interior.

El Alcalde, Héctor Guillermo Mantilla, ha manifestado que no bajará la guardia contra los delitos, homicidios y los diferentes actos que atenten contra la seguridad de los habitantes en Floridablanca. En el plan para el mejoramiento de la seguridad, llegarán para la ciudad 2 CAI móvil y 50 cámaras de seguridad para intensificar las campañas y operativos porque Floridablanca Ahora Puedes Más.

Estas son las cifras significativas con respecto al año anterior:

–       Reducción 53% Hurto a usuarios en el sector financiero

–       Reducción 40% Extorción

–       Incremento 106% Cantidad de bazuco incautado

–       Incremento 344% Cantidad de drogas sintéticas incautadas

–       Incremento 43% Cantidad de base de coca incautada

–       Incremento 34% Cantidad de cocaína incautada

–       Incremento 98% Mercancía recuperada

–       Incremento 44% Recuperación de  motocicletas hurtadas