Noticias

INVERSIÓN DE MÁS DE $35 MIL MILLONES ACUERDAN REALIZAR LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y ALCALDE DANNY RAMÍREZ ROJAS

Publicidad

Esta inversión es para mejorar la calidad de la educación en Piedecuesta

Piedecuesta, febrero 26 de 2016. En su visita realizada a Santander la ministra de Educación Gina Parody, junto con los viceministros de educación preescolar básica y media y de educación superior, se reunió con el Gobernador Didier Tavera Amado, el alcalde de los piedecuestanos Danny Ramírez Rojas y los mandatarios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, con el fin de firmar los acuerdos por la calidad de la educación.

En lo que respecta a Piedecuesta se conoció que entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía invertirán recursos por encima de los $35 mil millones en temas como la alimentación escolar y la infraestructura de los planteles educativos que comprende la construcción de 122 nuevas aulas de clase. “Nos comprometimos con aportar $10 mil millones y agradezco a la ministra Gina Parody por el aporte de los restantes 23 mil millones que nos permitirán construir esas nuevas 122 aulas de clase”, explicó el mandatario de los piedecuestanos, el ingeniero y abogado Danny Ramírez Rojas.

 Por su parte la ministra de educación, Gina Parody, manifestó que el total de la inversión que el Gobierno Nacional va a realizar en Santander en materia de infraestructura educativa alcanza los  $205 mil millones para la construcción de 1.1.94 nuevas aulas, lo que representa una cifra de hasta cinco veces más de lo que gobiernos anteriores invirtieron en nuestra región. De esta manera, el alcalde Danny Ramírez Rojas demuestra que la educación es uno de los pilares de su gestión, por lo que en el Plan de Desarrollo “Piedecuesta mi Ciudad 2016 – 2019” se incluye acciones y programas a desarrollar con el fin de que el Municipio vuelva a ser la “Ciudad Educadora”.