Noticias

INVERSIÓN DEL ‘GOBIERNO SANTANDER NOS UNE’ TRANSFORMA POSITIVAMENTE A CURITÍ

La inversión de más de 22.000 millones de pesos en obras de infraestructura física, programas educativos, salud, emprendimiento empresarial y proyectos sociales, han transformado positivamente la vida de los habitantes del municipio de Curití y de la provincia de Guanentá.

Así se evidenció este jueves, en la supervisión de obras y el encuentro que sostuvo el gobernador Didier Tavera Amado con los habitantes Curití, en desarrollo de la Expedición Santander de rendición de cuentas a las comunidades de la provincia de Guanentá.

Entre las obras e inversiones de la Administración Departamental en este municipio, sobresale la construcción del nuevo Hospital San Roque de 2.188 metros cuadrados, en el que se invierten más de $7.000 millones, obra beneficiará, con salud de calidad, a los 15 mil habitantes de Curití, a comunidades vecinas y a los turistas que visitan los atractivos naturales de este municipio.

También se destaca la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) del municipio, con un novedoso sistema que combina el tratamiento biológico con el físico-químico, para lograr la desinfección y entrega de las aguas a la quebrada Curití en buenas condiciones de calidad, ya que este afluente surte al acueducto de San Gil.

Otra obra esperada por muchos años por los curiteños, y que el Gobierno de Didier Tavera ha hecho realidad, es la pavimentación de la vía al atractivo turístico Pescaderito y la construcción de un puente para conectar este sector con las veredas de la parte alta del municipio.

Además, el ‘Gobierno Santander Nos Une’ dotó con 800 tablets los centros educativos, construyó una mediateca, dotó de ambulancia al hospital y ejecutó diversos programas de beneficio para niños, jóvenes y adultos mayores, lo mismo que apalancó proyectos productivos para los emprendedores de este municipio.

“Nosotros hemos puesto una huella a nuestra administración, siempre garantizando que el recurso público nos permita tener un crecimiento social y desarrollo económico a largo plazo. Hacemos obras no para la inmediatez, sino para tres o cuatro décadas, como lo mostramos con los hospitales que estamos construyendo, la infraestructura para la educación superior y otras obras”, dijo el gobernador Didier Tavera.

El Mandatario Departamental agregó que “superamos las expectativas de los curiteños con inversiones integrales por más de $22.000 millones en educación, cultura, turismo, salud y saneamiento básico, que impactan a toda la provincia y proyectan a Curití, ‘tierra de artesanos’, como polo de desarrollo”.

Obras de gran impacto social y económico en Curití

El director de interventoría para la construcción de la PTAR de Curití, Ludwig Uribe, manifestó que, “esta es una  obra para la proyección de los próximos 25 años de crecimiento de Curití, para una población cercana a los 20 mil habitantes, un caudal de 38 litros por segundo, porque aquí se tenía una PTAR conformada por lagunas de baja eficiencia”.

Por su parte, el alcalde de Curití, Mario Galvis, expresó, “doy gracias a Dios y a la ayuda del gobernador Didier Tavera, a quien le agradece enormemente Curití, por las obras e inversiones ejecutadas en este municipio que generan un gran impacto social y económico”.