Noticias

INVERSIÓN ‘OLÍMPICA’ PARA LAS PISCINAS DEPARTAMENTALES

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, continúa su trabajo para mejorar la infraestructura deportiva del departamento y contribuir con la calidad de escenarios que merecen los deportistas santandereanos como, en esta ocasión con una importante inversión para las piscinas olímpicas.

Publicidad

“Nos reunimos con la Liga de Natación y le dejamos claro el apoyo que va a tener el Indersantander para 2017”, dijo Carlos Díaz Barrera, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander. Explicó que “ya se empezaron las obras de la instalación de la membrana de protección que va a tener el borde de las dos piscinas (olímpica y de clavados), compromiso que habíamos asumido con los deportistas de alto rendimiento”.

La instalación de esta membrana de protección se hizo la semana pasada por solicitud de los deportistas y tuvo un costo total de $16 millones que fueron incluidos en las adecuaciones que esta administración realizó en el escenario deportivo informó el Director. Cabe resaltar que las piscinas son uno de los escenarios más concurridos de la Villa Olímpica: “tenemos cerca de 100, 150 deportistas diariamente, incluso más los fines de semana. Estamos hablando de que se benefician cerca de 1.500 deportistas en el área de natación semanalmente”, aseguró Díaz Barrera.

Inversiones para el deporte con más medallas paralímpicas

Adicional a la inversión en las membranas de protección, para evitar raspaduras con los bordes de la piscina, el director recordó que en este momento se evalúa una inversión cercana a los $900 millones para cambiar los equipos de bombeo del cuarto de máquinas del escenario.

Lea más en: http://www.santander.gov.co/index.php/actualidad/item/341-las-piscinas-olimpicas-tendran-nuevo-cuarto-de-maquinas

También recordó que Coldeportes ya tiene una licitación para comenzar la construcción de las piscinas olímpicas en Piedecuesta. Conozca el proyecto en: http://www.santander.gov.co/index.php/actualidad/item/353-los-garroteros-tendran-su-propio-escenario-olimpico