Noticias

INVERSIONISTAS CHINOS MIRAN POTENCIALIDADES DE BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, octubre 28 de 2016.-Inversionistas de la empresa china Railaway  Eryuan Engineering Group  sostuvieron una reunión con el Alcalde de la ciudad, Darío Echeverri Serrano, para conocer las proyecciones logísticas con las cuenta Barrancabermeja y expresar su intención de invertir en proyectos que se den en el municipio.

Publicidad

Este grupo económico chino es reconocido en el mundo por sus estudios, diseños, contratación general, integración de sistemas y servicios de consultoría para sectores de ferrocarriles, vías, transporte ferroviario, geotécnica y supervisión de proyectos.

El mandatario local hizo a la delegación internacional una exposición de las fortalezas con las que cuentan Barrancabermeja y los ejes estratégicos en los que se puede dar la inversión de capital privado. “Han puesto sus ojos en nuestra ciudad, están interesados en el tema logístico, esto indica que vamos por buen camino. Como Alcalde estoy presto a brindar todas las facilidades y garantías para que, si quieren invertir, lo hagan con total confianza porque esto permitirá el desarrollo regional”, indicó Echeverri Serrano.

El delegado de Railway Eryuan Engineering Group, Zou Manyang, hizo referencia al interés de su compañía por Barrancabermeja para la inversión. “Nuestra visita tiene que ver con los diferentes proyectos de la ciudad en materia logística, bienes raíces, nuestra compañía cuenta con mucha experiencia en la construcción y es uno de nuestros intereses. La autoridad municipal presentó el plan de desarrollo y vamos a considerarlo”.

Francisco Pérez, socio de Promover Gerencia Inmobiliaria Desarrolladora de Proyectos Inmobiliarios en Colombia, destacó a Barrancabermeja como un polo de desarrollo económico, por contar a futuro con un corredor importante a nivel nacional y por la actividad que se ha dado en el río Magdalena.” Esto permite hacer desarrollos muchos más integrales, se cuenta con las áreas y la voluntad de que así se logre, eso nos atrae mucho y como inversionistas encontramos una magnífica oportunidad en Barrancabermeja ya que cuenta con ofertas de transporte”.

Los ejecutivos chinos realizaron una visita a zonas donde ven potencialidades para la inversión de capital.