Noticias

INVERSIONISTAS Y EMPRENDEDORES EN UN SOLO LUGAR

Publicidad

CAMARA DE COMERCIO MARZO 26La Cámara de Comercio de Bucaramanga organizó para los equipos que finalizaron las catorce semanas que componen la fase de Consolidación de la iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, un ejercicio con siete fondos de inversión del país para que presentaran sus soluciones tecnológicas y recibieran realimentación de estos empresarios sobre sus emprendimientos en un desayuno de networking.

Representantes de Finandes, Red de Ángeles Inversionistas, Promisión S.A., Corporación Ventures, Onne Consulting, Ventures y Capitalia Colombia; quienes invierten en diferentes sectores entre ellos el tecnológico a través de varios mecanismos; escucharon uno a uno los pitch de nueve emprendimientos que han hecho parte de la iniciativa Apps.co. Cuatro de la iteración que acaba de finalizar: Turisco, Ciudad.Travel, Ummus y Verifíquese; cuatro de la anterior: Kindery, Arkis, Viga y Libranza Express; y uno de la primera que se realizó en 2013: EasyDev. Al finalizar los pitch de los emprendedores, los asistentes plantearon diferentes preguntas con el fin de indagar más sobre las soluciones tecnológicas enseñadas, el mercado objetivo, el cliente, los costos, el retorno de la inversión, tracción, ventas, entre otros tópicos.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de hablar con cada uno de los nacientes empresarios, hacer observaciones más detalladas, e intercambiar datos para posteriores reuniones. Harold Calderón Director de Inversiones de Capitalia Colombia una firma enfocada en el segmento de compañías de etapa temprana hasta Pymes, que canaliza recursos hacia la actividad empresarial emergente, manifestó sobre las exposiciones realizadas que: “las soluciones presentadas son interesantes, unas más maduras que otras, tienen muy claro el modelo de negocio, pero algunas deben afinar el discurso para que se enfoque más a los inversionistas; pero de seguro pueden afinarse esos detalles”.

Por otra parte, expresó su interés por conocer más a fondo uno de los emprendimientos, Verifíquese, debido a que su aplicación apunta a solucionar un tema de tipo general que afecta a todo el mundo, “pero debemos validar el negocio y la oportunidad que pueda existir para los inversionistas en posteriores reuniones” dijo. Por su parte, Oscar Lozano, líder del equipo de Verifíquese quien realizó la presentación de su aplicación, expresó su satisfacción con el evento de relacionamiento con los inversionistas: “estoy muy contento, las personas que asistieron nos dieron un verdadero ‘feedback’, fue muy interesante, la gente se quedó, escuchó a todos los emprendedores e hicieron grandes aportes a nuestros emprendimientos, mostraron su interés y sabemos que de aquí saldrán cosas buenas para el futuro”.