Noticias

INVESTIGADORES DEL MUNDO LLEGAN A LA UIS PARA ANALIZAR LA ACTUALIDAD DEL SECTOR ELÉCTRICO

Con la participación de aproximadamente 700 asistentes y expertos internacionales que integran el panel de conferencistas, la UIS realizará del 01 al 03 de noviembre el IX Simposio Internacional sobre Calidad de la Energía Eléctrica (SICEL).

El evento se desarrolla con el propósito de presentar, conocer, discutir y analizar problemáticas relacionadas a la Calidad y Eficiencia de Energía Eléctrica (CEL) y sus implicaciones en diversos sectores de la sociedad, manifestó el profesor de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones Gabriel Ordóñez Plata, director del encuentro.  

Agregó que en especial en este simposio “lo hemos centrado en un tema de gran actualidad que tiene auge en el mundo como son las energías renovables, las redes inteligentes, la gestión energética y la regulación de la energía con la necesidad de aprovechar al máximo estas nuevas fuentes, encaminado al desarrollo y cambio que requiere el sector eléctrico”.

El SICEL 2017 contará con siete conferencistas, seis internacionales de España, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Méjico y uno nacional de gran reconocimiento mundial, quienes adelantan investigaciones y desarrollo relacionados con estos aspectos.

Dentro de la programación se presentarán igualmente las publicaciones seleccionadas de un total de 142 que enviaron universidades de Latinoamérica y de otros países sobre la temática a tratar.  Serán mostradas 57 ponencias orales y 30 pósteres que destacan además el trabajo y aportes de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación más adelantados.

Apoyan la realización de este encuentro- organizado por la UIS a través del grupo de investigación Gisel, estudiantes de pregrado y posgrado, profesores y directivos de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones-, la Asociación Colombiana de Ingenieros, capítulo Santander.

PARA TENER EN CUENTA

Desde el año 2001 la Universidad Nacional de Colombia fue pionera en la realización del Simposio Internacional sobre Calidad de la Energía Eléctrica (SICEL) en el país con la participación de la UIS. En el mundo el evento solo se ha realizado en tres países. Chile y Paraguay también han desarrollado esta jornada internacional.  En Colombia, cuatro veces en: Bogotá, Medellín, Manizales y ahora en Bucaramanga.