Noticias

INVESTIGADORES MÁS INFLUYENTES DE LA ÓPTICA ESTARÁN EN LA UIS

A partir de este lunes 20 y hasta el viernes 24 de noviembre se llevará a cabo en la Sede UIS Bucarica el XV Encuentro Nacional de Óptica y la VI Conferencia Andina y del Caribe en Óptica y sus aplicaciones (XV ENO-VI CANCOA), un espacio para identificar actores, compartir experiencias y trabajar por un mejor futuro para la sociedad.

Publicidad

Promovido por la actual Sociedad Red Colombiana de Óptica, el Encuentro Nacional de Óptica (ENO) ha sido una actividad periódica desde su primera versión realizada en el año 1987 en la ciudad de Medellín. A partir del 2006, la Red Colombiana de Óptica amplió la cobertura de sus actividades de promoción, fomento y fortalecimiento de la óptica y sus aplicaciones con grupos de investigación de la región Andina (Chile, Perú, Bolivia y Venezuela) y del Caribe (Panamá, Cuba, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Jamaica y República Dominicana) realizando en el marco del X ENO, la Primera Conferencia Andina y del Caribe en Óptica y sus Aplicaciones (CANCOA).

Según el profesor de la Escuela de Física UIS y presidente de ENO-CANCOA 2017, Jaime Enrique Meneses, “el evento se ha planeado de tal manera que, optimizando los cinco días de duración, se asigne el mayor tiempo posible por conferencia con la mayor cantidad posible de participaciones orales. Se pretende por lo tanto incrementar el tiempo de presentación de conceptos teóricos y experimentales, favoreciéndose el intercambio de ideas”.

A partir de conferencias plenarias, conferencias invitadas, sesiones orales simultáneas y sesiones de pósteres, realizados por un selecto grupo de investigadores nacionales e internacionales, se espera que el ENO-CANCOA 2017 favorezca el intercambio de ideas en discusiones científicas y las actuales tendencias buscando así el fortalecimiento de la óptica y sus más influyentes aplicaciones en el ámbito empresarial, médico y social en Colombia.

El XV ENO- VI CANCOA se realiza en el marco de las actividades de conmemoración de los 50 años de labores continuas de la Escuela de Física de la UIS al servicio de la comunidad universitaria.

Más información en http://eno2017.ciencias.uis.edu.co/#