Noticias

INVITACIÓN ESPECIAL AL EVENTO DE CIERRE DEL PROYECTO ¡SI TE VI, SÍ ME ACUERDO!

El próximo domingo 1 de diciembre a las 10:00 a.m., la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga y la Corporación Festival de Cuenteros CORFESCU, estarán terminando su proyecto lúdico y pedagógico ¡Si te vi, sí me acuerdo! porque yo aprendo con tu ejemplo, una iniciativa con la cual desde el 5 de octubre han buscado fomentar una actitud más positiva por parte de los habitantes del municipio de Bucaramanga, generándoles una empatía hacia las normas de convivencia que plantea el Código Nacional de Policía.

El proyecto, se basó en la realización de 3 estrategias artísticas y divertidas para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de vivir en armonía y paz, a través de: Concientízate, Equilibrio y Fiebre Amarilla.

Desde sus inicios, con las diferentes propuestas se ha logrado impactar a un gran número de bumangueses de todas las edades llegando a 58 comunidades entre instituciones educativas, barrios de la ciudad, centros comerciales, parques y demás.

En Concientízate, los niños protagonizaron un espectáculo musical donde por medio de sus melodiosas voces expresaron a los adultos lo valioso de cuidar el medio ambiente, de no agredir a los demás y de bajar el volumen por respeto al vecino(a). De igual manera, en Equilibrio se mostró a través del circo-teatro algunas de las situaciones que se viven hoy en día dentro de los colegios y universidades, haciéndoles entender a los estudiantes que la violencia y las múltiples acciones que pueden afectar a los demás compañeros, no son nunca una buena opción.

Por otra parte, con la Fiebre Amarilla se realizaron 19 activaciones donde aproximadamente 1800 taxistas fueron partícipes de las diferentes enseñanzas sobre el buen vivir en comunidad con el fin de se unieran al proyecto siendo un fuerte puente de comunicación con los usuarios que transportan día a día y así generar una comunidad más respetuosa y amable los unos con los otros.

En realidad todos soñamos con una ciudad libre de violencia en la que nuestros niños y  jóvenes  se sientan seguros, en la que convivamos con vecinos que sean amables y, en general, con una sociedad cordial que respete las áreas comunes y la integridad de todos los bumangueses.

Por ello, la invitación es para que toda la ciudadanía aproveche este espacio y disfrute con sus familias del gran concierto que se realizará como culminación del proyecto ¡Si te vi, sí me acuerdo! porque yo aprendo con tu ejemplo, este domingo 01 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Teatro Corfescu. La entrada será sin costo alguno y los interesados en asistir ya pueden reclamar las boletas en la taquilla del teatro de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., o el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Informes: Teléfonos: 634 4016 / 645 7729