Noticias

INVITADOS DE PRIMER NIVEL A LA VERSIÓN DE ESTE AÑO DEL FESTIVAL DE CINE DE SANTANDER.

marisa
Actriz española Marisa Paredes

Durante el lanzamiento para medios realizado el pasado 7 de julio en Bogotá, se dieron a conocer algunos de los invitados especiales. En esta oportunidad, el FICS contará con la asistencia de 70 invitados nacionales y 15 invitados de talla internacional, dentro de los cuales estará la actriz española Marisa Paredes, considerada una de las “chicas de Pedro Almodovar,” quien interpretó los papeles principales en películas como Tacones lejanos y La Flor de mi Secreto.

Otros de los personajes invitados al Festival, son el actor mexicano Damián Alcanzar protagonista de la película colombo-peruana Magallanes, la mexicana Angélica Aragón, reconocida por sus papeles en las novelas más  y la cubana Yordanka Ariosa, la ganadora de la “Concha de Plata” a mejor actriz en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su trabajo en Él Rey de la Habana, película que estará en la sección Cine sin Fronteras.

AGENDA ACADÉMICA

Gracias a las nuevas alianzas con las que cuenta el Festival, los asistentes podrán disfrutar del incremento espacios académicos gratuitos, entre los cuales encontrarán 10 talleres de formación como: foros, clases magistrales, panel con directores, ruedas de prensa, conversatorios y un taller de realización cinematográfica.

unnamed (1)Uno de los espacios más significativos dentro de la agenda académica es sin duda el Semillero de Cineastas, el cual contó con un registro de 10.000 niños el año pasado, donde se busca cultivar en los más pequeños el amor por el cine y la creación cinematográfica para contribuir a la producción del cine colombiano. Este año el número de inscripciones aumentó a 17.000 niños. Como resultado del trabajo realizado en el semillero, en esta versión, se estrenará el segundo cortometraje hecho por niños con el seguimiento de estudiantes del programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.

Se realizarán tres foros académicos : Visión para una industria sostenible, El poder de la imagen y su transformación y cerrando este ciclo de foros se hablará sobre La ley de cine, a cargo de Proimágenes Colombia y el Ministerio de Cultura. Habrán dos paneles, uno de directores y otro de actores; una clase magistral a cargo de Pablo Trapero, director de cine y considerado uno de los máximos representantes de la cinematografía Argentina y un conversatorio sobre Derechos de imagen ANTV entre otros.