INVITADOS INTERNACIONALES ULIBRO 2018

Un fotógrafo y cinco escritores extranjeros estarán en ‘La ciudad bonita’ para la decimosexta edición de Feria del Libro de Bucaramanga. Cuatro de ellos visitan por primera vez la capital santandereana para hablar sobre sus obras y trabajos.

El primero de ellos es Daniel Mordzinski, quien durante cerca de 40 años se ha dedicado a retratar a cientos de autores de diferentes nacionalidades. Jorge Luis Borges fue el protagonista de su primera fotografía. Es conocido como ‘El fotógrafo de los escritores’ y actualmente es corresponsal gráfico del diario El País de España, es también el fotógrafo oficial de los festivales Hay Festival, Centroamérica Cuenta, Vivamérica, de Madrid y FILBA, de Buenos Aires. ​

Juan José Millás llega a Bucaramanga con “Que nadie duerma”, una publicación que narra una historia de amor y venganza en el que están presentes todas las claves características del universo narrativo del escritor: la ironía, el desdoblamiento del yo, las distintas facetas que componen la realidad, la soledad y la constatación de una verdad inmutable.

El periodista Abel Basti presentará en Ulibro “Hitler en Colombia”, un libro que lanzó este año y que recoge los testimonios de quienes vieron al jerarca del nazismo, así como los lugares que visitó y otras historias que no habían sido reveladas anteriormente.

Federico Bianchini es periodista y escritor argentino ganador del concurso “Las nuevas plumas” (Universidad de Guadalajara y Escuela de Periodismo Portátil) y el Don Quijote Rey de España (agencia EFE). Trabajó como redactor de Clarín durante cinco años. En enero de 2016, con el proyecto de su libro “Desafiar el cuerpo” sobre la Antártida, ganó la Beca Michael Jacobs de la Fundación Gabriel García Márquez (FNPI).

Finalmente tendremos al cubano Atilio Caballero, ganador del Premio Alejo Carpentier de Cuento 2013 por su libro “Rosso Lombardo”. En 2016 recibió los premios Ilse Erythropel de Poesía, otorgado por la Gaceta de Cuba, y en 2017 el Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas por la obra “Zona”. ​Estos invitados, junto con el cubano Leonardo Padura, harán parte de la amplia programación que pronto dará a conocer la Feria.