Noticias

ITTB ASEGURÓ QUE SÍ SE ESTÁ EJERCIENDO CONTROL AL DECRETO 136 EN EL PUERTO PETROLERO

Publicidad

bp_034-14_1BARRANCABERMEJA, 27 de febrero de 2014. 846 comparendos han sido elaborados por los agentes de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, desde el pasado mes de diciembre y hasta el 24 de febrero del año en curso en cumplimiento al decreto 136 que restringe la libre movilización de motociclistas con parrillero ajeno al núcleo familiar, como estrategia para combatir el mototaxismo en la ciudad.

El número de comparendos corresponde a las siguientes infracciones: día sin parrillero (segundo y último viernes de cada mes), acompañante ajeno al núcleo familiar y prohibición de motocicletas entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente los fines de semana, incluyendo el domingo cuando los lunes son festivos.

“Hemos venido ejerciendo controles, haciendo grandes operativos los días sin parrillero, son operativos móviles porque si no los hacemos así pierden la efectividad de dar con las personas que están ejerciendo el mototaxismo. El transporte informal es un problema de varios años, es preocupante, pero hemos venido cumpliendo con la norma establecida con el apoyo de 42 agentes de tránsito”, indicó Óscar Rubio Acosta, director de la ITTB.​ De acuerdo con el funcionario, diariamente se realizan ocho operativos móviles en cumplimiento al decreto 136.