‘JALÓN DE OREJAS’ A PROPIETARIOS DE SANTA BÁRBARA POR NO PERMITIR VIABILIZAR PROYECTO

Aun cuando desde el gobierno de Didier Tavera Amado se garantizaron los recursos, cercanos a los 4.000 millones de pesos, para la construcción del acueducto La Ceba en Santa Bárbara, esta obra no ha comenzado a ejecutarse porque los propietarios encargados de autorizar la servidumbre no han querido aprobar esta intervención en sus predios correspondientes. Frente a esta situación, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, hizo un llamado a los propietarios para que permitan viabilizar este proyecto que traería desarrollo al municipio.

“De nada sirve que en el departamento tengamos recursos si la comunidad no nos permite viabilizar los proyectos y como se lo dije a la alcaldesa, yo no puedo tener unos recursos ahí parados eternamente. Hoy el proyecto de acueducto de La Ceba no avanza porque no tenemos las servidumbres (permitir el paso del tubo por los predios), y yo no puedo ejecutar un proyecto de acueducto para que después la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, me digan dónde estaba el permiso, las servidumbres y nos metamos en problemas. Los recursos de esta obra están, pero mientras no se llenen los requisitos completos y no se tenga el permiso de la servidumbre, por parte de los propietarios de los predios, nosotros, desde el Gobierno Departamental, no podemos sacar adelante este proyecto”, explicó el mandatario de los santandereanos.

El Gobernador de Santander también manifestó que, “así como hay un principio constitucional que protege la propiedad privada, también hay otro principio constitucional que es el bien general sobre el particular. Entonces ahí hay que hacer esa ‘ecuación’ o ese balance de cómo podemos intervenir este proyecto para que no se pierdan los recursos”.

Durante su visita a Santa Bárbara, el mandatario Seccional ratificó su compromiso de construir un muro de contención en la vía El Tope-Santa Bárbara (que parte de la troncal nacional Curos-Málaga) y entregó ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas por la fuerte temporada de lluvias. Además, supervisó la construcción de 50 viviendas de interés social, garantizadas a través del Gobierno Nacional.