Noticias

JAMES REDFORD PRESENTA SU DOCUMENTAL “PAPER TIGERS” EN LA UNAB

Documentalista James Redford

Este  jueves 12 de mayo a partir de las 2 de la tarde se presentará en el Auditorio Menor “Alfonso Gómez Gómez” el documental Paper Tigers y posteriormente un conversatorio con su realizador James Redford.

El documentalista James Redford dedicado a escribir, producir y dirigir para cine y televisión; es en la actualidad el fundador y director del Centro Redford, una organización no gubernamental comprometida con la transformación de cambios sociales y medio-ambientales en historias que fomenten la acción y el cambio. Ha realizado documentales como Toxic Hot Seat, distribuido por la cadena HBO, que examina los posibles peligros de los químicos anti-llamas utilizados en la tapicería; The Big Picture que recrea los retos y las bondades de la Dislexia; Man VS Ford, sobre las comunidades nativas envenenadas en Estados Unidos y The Kindness of Strangers que resalta y celebra el milagro de la donación de órganos. James también toca guitarra en la popular banda de rock and roll estadounidense “Olive and The Dirty Martinis”.

La Muestra de Cine Documental “American Film Showcase” (AFS) refleja la realidad de la sociedad estadounidense a través de distintas historias de la vida real, y que en esta oportunidad resaltará el documental “Paper Tigers” (Tigres de Papel) del estadounidense James Redford. El documentalista narra una conmovedora historia acerca de la restauración social utilizando como herramienta un novedoso sistema educativo enfocado en el manejo del trauma bajo dolorosas circunstancias, en las que estudiantes de una escuela pública recuperan su vida y construyen su futuro con el acompañamiento de profesores y directivos.

Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Red de Centros Colombo Americanos, ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín presentan a partir del 18 de abril este ciclo de la Muestra de Cine Americano conocido como American Film Showcase, que incluirá la proyección de otros cinco documentales exclusivos del evento en cine clubes, cinematecas, universidades y centros culturales.

Las proyecciones se realizarán de manera gratuita y las personas podrán conocer esta programación especial a través de los Colombos Americanos de cada ciudad.