Noticias

JAVIER BARDEM SE CUELA EN EL GUIÓN DE BIRDMAN

Publicidad

unnamed (12)Por LUCÍA M. CABANELAS.nariz-birdman--644x362El director y guionista mexicano Alejandro Gómez Iñárritu recurre a uno de los rasgos físicos más característicos del actor español para «transformar» al protagonista de la cinta. Javier Bardem no es el protagonista de «Birdman», la nueva película de Alejandro Gómez Iñárritu. Tampoco acompaña al mexicano en la producción del filme. En cambio, sí estuvo presente durante el rodaje. O al menos su nariz, que se coló en el libreto.

«Es una nariz torcida, incompleta, como la que tiene Javier Bardem», describe Iñárritu en su guión. No es la primera vez que director y actor comparten película. En 2010, el realizador mexicano eligió a Bardem para interpretar a Uxbal, el protagonista de «Biutiful», que le valió al español su tercera nominación al Oscar. Quizás la característica nariz de Bardem marcase al realizador, que no dudó en recurrir a la misma para reflejar la imagen que quería trasladar a la gran pantalla.

Así, la cara de Michael Keaton, que encarna al personaje principal del filme, se transforma. Su nariz desaparece y le sucede una similar a la de Bardem. «Birdman», la película de Iñárritu, parte como una de las principales favoritas a los Oscar, que se entregarán el próximo 22 de febrero. Encabeza, junto con «El gran Hotel Budapest», las nominaciones a los premios de la Academia, acumulando un total de 9 candidaturas. Su victoria en los premios de los sindicatos ¿SAG (el de actores) y PGA (el de productores)? le da ventaja en la carrera por la estatuilla, aunque «Boyhood», aclamada por la crítica, le sigue muy de cerca.