Noticias

Javier Pérez Osorio en Coloquio con Don Clímaco: ACTUALIZAMOS PERMANENTEMENTE EL PORTAFOLIO DE SERVICIO PARA CLIENTES CORPORATIVOS DE TELEBUCARAMANGA CON NUEVOS Y SOFISTICADOS PRODUCTOS.

En la foto el Sub Gerente Comercial de Telebucaramanga, Javier Pérez Osorio, en compañía de su jefe  Giovanni Palma Cortés y otros directivos de la empresa, en el lanzamientos de nuevas tecnologías para entidades corporativas y oficiales.
En la foto el Sub Gerente Comercial de Telebucaramanga, Javier Pérez Osorio, en compañía de su jefe Giovanni Palma Cortés y otros directivos de la empresa, en el lanzamientos de nuevas tecnologías para entidades corporativas y oficiales.
Publicidad

Con mucha dificultad la terquedad de un no sé si buen amigo, logro que se me desplazará hasta uno de los más nuevos y elegantes hoteles de la ciudad de Bucaramanga, para asistir a un evento programado por Telebucaramanga, en cual esta empresa de nuestra región iba a presentar uno de sus desconcertantes productos tecnológicos. Lego al cual más en estas materias, yo aproveche la oportunidad para abordar al Sub Gerente Comercial de Telebucaramanga, Javier Pérez Osorio, para que me despejara la ignorancia oceánica que tenía sobre lo que en ese salón estaba pasando. Y así hablamos con el joven ejecutivo empresarial…

DON CLÍMACO: Doctor Javier, perdone mi ignorancia, pero porque no me habla del evento que se está desarrollando aquí. ¿Qué características tiene?

JAVIER PÉREZ OSORIO: Nosotros estamos desarrollando éste evento para presentarle a nuestros clientes corporativos y del sector gobierno también, la actualización de nuestro portafolio dirigido a esa clase de entidades oficiales y empresariales. Entonces, Don Clímaco, queremos mostrarles todo lo que hemos venido avanzando en estos meses, que se suman a los productos tradicionales nuestros, como los canales metropolitanos que se basan en nuestra red de transmisión, que es de ultima generación.

Y también, señor, la inmensa y extensa red de fibra óptica que tenemos en la ciudad de Bucaramanga, con más de 300 kilómetros.  Sobre esa red troncal hemos montado las comunicaciones tradicionales y la conectividad de siempre y, ahora, les presentamos a la ciudadanía y a la clientela los servicios de Data Center, de Administración Delegada e Infraestructura, de Voz Administrada, que buscan precisamente contribuir al desarrollo de las empresas y del gobierno de nuestra región.

DON CLÍMACO: Doctor, que pena, ¿porque no me especifica un poco más detalladamente alguno de esos servicios  para las empresas corporativas, para tratar de entender mejor todo este adelanto tecnológico?  

JAVIER PÉREZ OSORIO: Mire, le explico… Un servicio que ha sido muy exitoso es el de Voz Administrada. Mediante éste servicio nosotros le actualizamos, le cambiamos los sistemas de comunicación interna, las centrales telefónicas a las compañías. Desde compañías medianas, grandes y muy grandes, sin que ellos tengan que incurrir en la inversión. La inversión, Don Clímaco, la hacemos nosotros y así las compañía pueden dedicar los recursos con los que cuentan a atender el Core de su negocio, y nosotros nos encargamos de las comunicaciones. Y lo que hacemos es cobrar un arrendamiento mensual por un tiempo de 3 a 5 años, dependiendo de cada cliente.

Eso, como le digo, permite que las empresas liberen recursos para que los utilicen en su operación y no en cosas como las comunicaciones… De eso nos encargamos  nosotros.

DON CLÍMACO: ¿Y qué es eso de la Administración Delegada de Infraestructura?

JAVIER PÉREZ OSORIO: Esto consiste en custodiarle y adminístrales los sistemas de tecnología e información de las compañías, sus servidores, en nuestro Data Center. Nosotros tenemos un Data Center de muy buena especificación en la Central Comuneros que queda en la calle 9ª  con carrera 19, aquí en Bucaramanga. Y allí estamos alojando los servidores y la infraestructura de varios de nuestros clientes, tanto aquí en la región, como fuera de Santander.

Por ejemplo a la Agencia Colombiana para la Reintegración y a la Gobernación de Cundinamarca, en su momento, le tuvimos alojado allí todo el sistema de recaudo de impuesto, los servidores correspondientes. También queremos mostrarles a todos nuestros clientes lo que hicimos el año pasado con el municipio de Floridablanca, que tuvo dos proyectos muy importantes. Uno de ellos el despliegue de cámaras de video vigilancia que hoy administra la policía nacional, que por supuesto lo que brinda una mayor seguridad a la ciudadanía. Y también les hicimos el sistema de recaudo de impuestos del municipio de Floridablanca, y le repotenciamos tecnológicamente toda la Secretaria de Hacienda.

Eso Don Clímaco, es una muestra de los grandes y muy buenos servicios corporativos y gubernamentales que ponemos a disposición y presentamos a todos nuestros clientes.

DON CLÍMACO: Mire doctor, acláreme, ¿esto es más o menos lo que los legos decimos “poner en la nube” toda nuestra información, para garantizar que no se pierda?  

JAVIER PÉREZ OSORIO: Sí, por supuesto. Por ejemplo en el tema de la Administración Delegada de Infraestructura, cuando nosotros alojamos en nuestro Data Center los servidores de las compañías, en efecto ahí está en la nube.  Ya las compañías no deben preocuparse por tener infraestructuras en sus edificios,  ni adecuar cuartos con mucha sofisticación con condiciones de ambiente muy exigentes, sino que para eso está nuestro Data Center.  Ese Data Center es parte de la nube.  Entonces es, como usted dice, servicio en la nube, que es la tendencia mundial en este momento.

El Sub Gerente Comercial  de Telebucaramanga me siguió hablando de cosas casi de ciencia ficción que nos tienen preparados para el inmediato futuro  como Inteligencia Artificial, de Sistemas de Analítica de Video orientada a la seguridad de las ciudades, en sistemas y control de tráfico vehicular, que lograra crear una ciudad inteligente, pero la verdad era que mi inteligencia no deba para seguirlo en todas esas elucubraciones futuro tecnológicas y yo, muy discretamente busque una copita de jugo para salirme de la conversación. Javier Pérez Osorio dejo salir una risita cómplice mientras  creo que se felicitaba para sus adentros de que un viejo ya casi con anzaimer total le entendiera sus explicaciones sobre todo esto de la tecnología.