Noticias

JICA Y UTS FORTALECEN ALIANZAS PARA INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

: Bernardo Patiño, Coordinador Relaciones Interinstitucionales UTS; representantes de JICA: Satoshi Murosawa, Kenichi Fujiwara, Megumi Kosa y Keiko Haneoka; coordinador de Electromecánica de las UTS, Óscar Acosta.

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de las Unidades Tecnológicas de Santander ratificó la alianza con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para continuar con el aporte de conocimientos de instructores y docentes japoneses a los estudiantes de las UTS.

Publicidad

En la actualidad son dos cooperantes que laboran como docentes en la Institución, en los programas de Topografía e Ingeniería Electrónica. Además, se solicitaron dos instructores más en la búsqueda del fortalecimiento de la enseñanza de los deportes de judo y el karate do, y la transferencia de conocimientos para el programa de Ingeniería Electromecánica.

“La principal meta que tenemos con esta alianza y esta nueva solicitud, es cumplir esa misión o visión de nuestro rector Omar Lengerke Pérez de internacionalizar la institución. Que los estudiantes, docentes y los semilleros de investigación se retroalimenten de los cooperantes japoneses” indicó Bernardo Patiño, coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

En el encuentro se analizaron temas como el desarrollo de la región, la importancia del deporte, las ventajas de la transferencia de conocimientos y el aporte que esto genera en el aprendizaje de los alumnos de las Unidades.

“Ha sido muy importante el trabajo de nuestros cooperantes de JICA. Las UTS buscan mejorar su calidad académica. Por eso seguiremos con la alianza para que los estudiantes de la institución aprendan de nuestros docentes del Japón”, apuntó Satoshi Murosawa, representante de la agencia JICA en Colombia.