Noticias

JORNADA DE ENCUENTRO CON HABITANTES DE CALLE EN BUCARAMANGA

Publicidad

10981158_866121786766694_8409497413779006506_nEste domingo 22 de febrero a las 9:30 a.m., el grupo Humanizando No discriminando, que propende la inclusión social de las poblaciones vulnerables, realizará su primer encuentro del año con los habitantes de calle ubicados en la carrera 15B, entre calles 3 y 4ta  (calle del humo) de la ciudad de Bucaramanga. Durante la actividad, los participantes que son jóvenes voluntarios y miembros del comité compartirán alimentos con esta población, una jornada deportiva y de arreglo personal. Además, en compañía de la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, se prestará el servicio de asesorías jurídicas en procesos penales, atención en salud y obtención de identidad. 

Según Leslie Patiño, coordinadora de ‘Humanizando No discriminando’, el objetivo de la actividad es “generar una conciencia colectiva de ayuda a las poblaciones más vulnerables. En el caso de los habitantes de calle, queremos dignificarles y generar un espacio de igualdad que contribuya positivamente en sus vidas”.  La actividad está abierta a toda la comunidad. El punto de encuentro para las personas que deseen participar es el parque de la Novena. Se reciben donaciones de ropa y comida o la contribución de un bono solidario de $20.000 que incluye gorra y lapicero para quienes deseen, dinero que estará destinado a los fondos de la actividad.

Acerca de Humanizando No Discriminando

Humanizando no discriminando nace como una línea de trabajo de la RED DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR- REDES, siendo este un proceso de inclusión social de los diferentes grupos de interés, mediante acciones de dignificación del ser. Este proceso se enfoca en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y la búsqueda del bienestar general. Es un espacio en el que se propicia la formación de liderazgos positivos y la sensibilización a la comunidad frente a las problemáticas sociales existentes.  Además, tiene como objetivo brindar el apoyo social y jurídico pertinente y exigir a los gobiernos locales el cumplimiento de sus funciones y la cobertura de ineficiencias institucionales.

: