Noticias

JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Publicidad

vacuna2Se realizarán del 3 al 9 de agosto, en los centros médicos de Comfenalco, Cajasan, Caja de Compensación Familiar del Norte, el Centro de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas (CDI) y el Centro de Vacunas Speicesse.  En Colombia se ha observado la circulación de los subtipos de A y B, siendo el subtipo de influenza A (H1N1) el de mayor proporción (57,7 %), seguido por influenza A (H3N2) con el 42,3 %1.

Bucaramanga. Del 3 al 9 de agosto en los centros médicos de Comfenalco, Cajasan, Caja de Compensación Familiar del Norte, el Centro de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas (CDI) y el Centro de Vacunas Speicesse, se realizarán jornadas de vacunación contra la influenza dirigidas a todos los bumangueses. Estas jornadas se llevarán a cabo en el marco de la Semana Libre de Influenza, que adelanta la Alianza Colombia Libre de Influenza de la Sociedad Colombiana de Medicina para el Trabajo.

En Colombia se ha observado la circulación de los subtipos de A y B, siendo el subtipo de influenza A(H1N1) el de mayor proporción (57,7 %), seguido por influenza A(H3N2) con el 42,3 %1. Los constantes cambios de clima son uno de los principales causantes de que circule el virus de la influenza, en especial, en periodo de lluvias donde empieza el aumento de enfermedad respiratoria. Así, para prevenir la influenza, se recomienda la vacunación antes de que comience la temporada invernal protegiéndose a través de las vacunas que existen contra dicha enfermedad, ofreciendo amplia protección contra las cepas circulantes.