Noticias

JOSÉ ÁNGEL MEZA MEZA, EN PAZ DESCANSE

José Ángel Meza Meza.

La Alcaldía de Barrancabermeja lamenta profundamente el fallecimiento del señor Secretario de Gobierno Municipal, Dr. José Ángel Meza Meza.

Publicidad

El Dr. Meza sufrió un infarto que le costó la vida a los 54 años de edad. Era hijo adoptivo de nuestra ciudad, el menor de siete hermanos, y padre de Yulieth Paola. Realizó sus estudios de bachillerato en el Colegio Universitario de Barrancabermeja y obtuvo sus títulos como abogado y especialista en Gestión Pública en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Al unísono y como una familia, el Alcalde Municipal y su esposa, los secretarios del Despacho, los directores de institutos descentralizados, los asesores y todos los integrantes del equipo de servidores públicos de la Administración abrazan a su hija Yulieth Paola; a sus hermanos, Antonio, Rafael, Carmen, Elvira, Carlos e Isabel; y a todos sus allegados, a quienes envían un mensaje de aliento y solidaridad por afrontar tan duro golpe.

Con más de 17 años de experiencia, el Dr. José Meza ocupó diversos cargos en el sector público de Barrancabermeja, entre ellos el de Inspector en la Oficina del Ministerio de Trabajo. Laboró en la comisaría de familia de la Alcaldía y ejerció funciones como asesor del Concejo Municipal en diferentes periodos. En su condición de secretario de Gobierno, el doctor José Meza siempre mostró un talante político de compromiso social, que quedó evidenciado en todas sus actuaciones al servicio de los barranqueños. Fue particularmente plausible la forma como atendió y resolvió los repetidos intentos de algunos invasores de terrenos públicos y el reciente conflicto laboral en el corregimiento El Centro.

Sus aportes fueron invaluables en la construcción del proyecto de ciudad para una nueva cultura ciudadana, pensada en la seguridad humana. El secretario Meza supo generar confianza en la comunidad, al ponerse siempre de su lado, cuando escuchó en sus reclamaciones e inquietudes un clamor de justicia y atención institucional. Como un demócrata ejemplar, respetó cada punto de vista y nunca abusó de su autoridad, pues en todo escenario puso primero su interés por servir a través del diálogo abierto. Su cuerpo fue velado en la funeraria Los Olivos y las honras fúnebres se llevaron a cabo ayer domingo 1o de mayo a las 3:00 p.m. en la catedral La Inmaculada.

Adiós al amigo y al compañero. Paz en su tumba.