Noticias

JOSÉ MANUEL ‘WILLY’ RODRÍGUEZ ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE ATLÉTICO BUCARAMANGA FRESKALECHE

willy3Los directivos del conjunto ‘Auriverde’ llegaron a un acuerdo con el profesor Rodríguez para que a partir de la fecha asuma la dirección técnica de la institución. Rodríguez nació en Cali el 8 de octubre de 1965 y, como jugador, la mayor parte de su carrera deportiva transcurrió en el Valle del Cauca, destacándose como uno de los máximos artilleros del Deportivo Cali. El nuevo estratega de Atlético Bucaramanga, también hizo parte de las nóminas de Cúcuta, Santa Fe y Junior.

Su retiro de las canchas se dio en 1997, pero prosiguió su vinculación con el balompié nacional como técnico, en el 98, de las divisiones menores de Boca Juniors de Cali, en donde estuvo hasta el 2000. Luego pasó a las inferiores del América y allí, como técnico en propiedad, se coronó campeón en 2003 y 2004 del Torneo Nacional de Reservas. En 2005 fue asistente técnico de Alberto Suárez, en el elenco ‘Escarlata’ y entre 2006 y 2009 fue el Director General de sus Divisiones Menores.

José Manuel ‘Willy’ Rodríguez fue técnico en 2009, de la Selección juvenil del Valle del Cauca y, en el primer semestre de 2011 asumió como asistente técnico de Fernando Velasco, en Bucaramanga. El año anterior, se coronó campeón con la Universidad Autónoma del Caribe en el torneo de ascenso. Junto al profesor Rodríguez, estará como asistente técnico Carlos Enrique la ‘Gambeta’ Estrada, hombre de gran recorrido como jugador de fútbol en la década de los 80 y 90, y que como director técnico, tuvo la oportunidad de dirigir al Deportes Palmira y al Alianza Petrolera en el año 2009.

Como preparador físico, estará Roberto Zarruk, profesional que incluso ya paso por el conjunto Atlético Bucaramanga, Real Santander, Alianza Petrolera y La Universidad Autónoma del Caribe. El nuevo cuerpo técnico de la institución, estará arribando mañana hoy  jueves a la capital santandereana para empezar el día viernes los trabajos con el plantel de jugadores.