Noticias

JÓVENES DE CIUDADELA NUEVO GIRÓN SON PROTAGONISTAS DE UN NUEVO CAMBIO

5El compromiso de la administración municipal por llegar a todos los sectores de Girón continúa.

16 de junio de 2016. Por este motivo desde la dirección de juventudes de la Secretaría de Desarrollo social, con el apoyo de la Corporación Vida Nueva, se realiza un trabajo de seguimiento y resocialización a jóvenes entre los 14 y 28 años residentes en Nuevo Girón.

La directora de juventudes, Diana Ríos, afirmó: “estamos haciendo un esfuerzo bastante arduo para evitar que sigan consumiendo sustancias psicoactivas, pues la idea es que ellos buenos y sanos hagan parte de nuestros programas y actividades lúdicas como las que estamos promoviendo”.

En una nueva jornada de trabajo más de 20 adolescentes recibieron capacitación en prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como de embarazos no deseados, asesoría psicológica e inclusión de los jóvenes consumidores en el Sisbén.

“Estas charlas son muy buenas, pues los jóvenes somos inconscientes, por eso necesitamos este apoyo para que podamos abrir los ojos y darnos cuenta a lo que nos exponemos en el día a día”, así lo expresó una joven habitante de Nuevo Girón, quien pidió reserva de su nombre. Así mismo, el director de la Corporación Vhida Nueva, Diego Ruiz, explicó: “la idea es hacer este tipo de charlas en prevención de enfermedades de transmisión sexual, dado a que en Girón hemos tenido casos en menores de 16 años con primer y segundo embarazo que también han venido acompañados con estas enfermedades”.

La agenda social en este sector continuará con nuevas encuentros deportivos, y el acercamiento de las diferentes dependencias de la administración municipal con los habitantes del municipio, con el objetivo de brindarles garantías y oportunidades en diversos temas.