Noticias

JÓVENES DEL ÁREA METROPOLITANA EXPERIMENTARÁN LA NATURALEZA EN CABILDO VERDE DE SABANA DE TORRES

Publicidad

image (18)image (18) Bucaramanga, noviembre 27 de 2015: A partir del próximo 30 de noviembre, centenares de jóvenes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, conocerán en toda su dimensión la experiencia ambiental del Cabildo Verde de Sabana de Torres (http://www.cabildoverde.org/), en virtud de un convenio de apoyo institucional promovido por el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Claudia Patricia Murcia Prada, coordinadora del Grupo de Educación Ambiental, adscrito a la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, informó que en estas salidas ecológicas para conocer y apreciar la biodiversidad regional y los ecosistemas estratégicos del Magdalena Medio, participan decenas de integrantes de la Red Metropolitanas de Jóvenes y miembros de la Policía Ambiental, bajo el liderazgo del biólogo Gerson Peña, gestor de Cultura Ambiental y funcionario del Cabildo Verde de Sabana de Torres.

Todas las giras ambientales con destino a Sabana de Torres, parten del parque principal de cada municipio metropolitano a las 6.00 de la mañana, en cumplimiento del siguiente cronograma:

  • Primera salida, 30 de noviembre: Piedecuesta, con 38 participantes; entre integrantes de la Red y se incluye a dos miembros de la policía ambiental. • Segunda salida, 1 de diciembre: Girón y Floridablanca, 38 participantes; entre integrantes de la red y se incluye a dos miembros de la policía ambiental. • Tercera salida, 2 de diciembre: Desde la Alcaldía de Bucaramanga; conformado por integrantes de la Red, contralores escolares y se incluye a dos miembros de la policía ambiental.•          Tercera salida, 2 de diciembre: Desde la Alcaldía de Bucaramanga; conformado por  integrantes de la Red, contralores escolares y se incluye a dos miembros de la policía ambiental.

Cabe recordar que por seguridad de los jóvenes y para tranquilidad de los padres de los chicos, cada salida cuenta con el apoyo de docentes y adultos responsables. Previamente, el ecologista James Anker Murillo, representante del Cabildo de Sabana de Torres, envió la sinopsis del lugar y el reglamento de visita de esta importante reserva ambiental de Santander.