Noticias

JÓVENES VÍCTIMAS RECIBIERON ENCARGOS FIDUCIARIOS POR VALOR DE $252 MILLONES EN BARRANCABERMEJA

Durante la entrega de 64 indemnizaciones a jóvenes que cumplieron la mayoría de edad, la Unidad para las Víctimas realizó una feria educativa para que los asistentes conocieran la oferta a la que tienen derecho por ser sobrevivientes del conflicto armado.

BARRANCABERMEJA.- En el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia UCC sede Barrancabermeja, funcionarios de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio realizaron la entrega de 64 encargos fiduciarios a igual número de sobrevivientes del conflicto armado.

En el marco de estas entregas, por valor de $252 millones, se realizó de igual forma una feria universitaria en la que participaron diferentes instituciones educativas de la ciudad y la región, en la que los participantes conocieron de primera mano, la oferta educativa a la que tienen derecho por ser población víctima.

Erika Olivero, sobreviviente citada para recibir su encargo fiduciario y, a su vez, para participar de la feria universitaria, afirmó que “hoy estoy en la feria universitaria organizada por la Unidad para las Víctimas, recibiendo mi encargo fiduciario, lo cual me va a ayudar básicamente para mis necesidades como persona y también para buscar un nuevo empleo o alguna cosa que me brinde todo lo que necesito”. Esta jornada contó con la participación de diez instituciones de educación superior que brindaron toda su oferta para esta población víctima.

“Lo primero que queremos como entidad es cumplir con la reparación integral de las víctimas, en este caso de los jóvenes y para ello es importante que puedan contar con espacios para avanzar en un proyecto educativo. Las generaciones que tienen acceso a la educación harán una sociedad más justa y equilibrada”, expresó Amparo Chicué, directora Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Con el desarrollo de esta actividad se da cumplimiento al objetivo principal y es que los sobrevivientes convocados logren revisar toda la oferta educativa que existe en el Magdalena Medio, específicamente en el municipio de Barrancabermeja.