Noticias

JUAN MANUEL SANTOS TIENE ORIGEN SANTANDEREANO

Publicidad

juan manuelEl Presidente y Candidato Juan Manuel Santos Calderón no sólo es santandereano por pisar tierra santandereana, como lo alude el slogan que da la bienvenida al departamento. Durante su visita a Bucaramanga afirmó que los Santos vienen de esta región del país. “El origen viene desde la época de la independencia, mi tatarabuelo nació en Pinchote, y su hermana que es mi tía tatarabuela Antonia Santos,  fue fusilada  en el Socorro por pelear por la libertad de este país”, sostuvo Santos en el desarrollo de una rueda de prensa a periodistas de la capital santandereana.

El jefe del Estado  agregó que la familia Santos Plata constituyó una guerrilla que se llamó la guerrilla de Coromoro o la guerrilla de los Santos. “Mi bisabuelo murió en Curití, allá hay una estatua de él en la plaza, los Santos venimos de Santander”, puntualizó. Santos Calderón hizo énfasis en que sus hijos Martín y Esteban tienen sangre santandereana no sólo por parte de su padre, pues al  casarse con María Clemencia Rodríguez fortaleció sus lazos con la región. “Mi suegro, el abuelo de mis hijos por parte de su mamá es de Charalá, lo que quiere decir que mis hijos tienen sangre santandereana por punta y punta, y por eso, yo me siento tan cercano a Santander”.

El mandatario demostró que no es coincidencia el interés que le ha brindado su Gobierno a Santander, y que la inversión que está haciendo en el departamento por más de $10 billones es una respuesta al cariño que siente por esta tierra y sus gentes.